El Barcelona ya encamina La Liga ante su acérrimo rival. El conjunto ‘blaugrana’ venció por la mínima al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en un partido parecido al de Copa del Rey disputado el pasado miércoles, en donde los dirigidos por Ernesto Valverde supieron aguantar y pegar ante un conjunto ‘merengue’ que está peleado con las redes.
⚡️ ¡Ventaja blaugrana! ??
Con un nuevo triunfo en #ElClásico, el @FCBarcelona_es superó al Real Madrid en el historial ?https://t.co/1tfeWjcnzx— Twitter Moments en Español (@MomentsES) 2 de marzo de 2019
Un Barcelona contundente
El partido inició con la misma tónica del miércoles. El Real Madrid salió a presionar y dominó en los primeros minutos. Con tan sólo 1 minuto de juego, el conjunto ‘merengue’ inquietó a Ter Stegen con tiro libre de Gareth Bale.
El equipo local se plantó mejor en el terreno, dominó los compases del partido y controló el sector medular. Sin embargo, conforme pasaron los minutos el Barcelona supo acomodarse y apostó a la velocidad de Messi y Dembelé. Suárez, por su parte, se mostró muy activo y recorrió toda la zona de ataque para conectarse con los mediocampistas de su equipo.
⏰ ¡Final del partido!
Real Madrid 0-1 Barcelona
⚽️ Gol de Rakitic. pic.twitter.com/wsZgSfmKds— FCBlaugrana (@MisterBlaugrana) 2 de marzo de 2019
Al minuto 18, tras una rápida y brillante triangulación de los delanteros ‘blaugrana’, Messi se enfrentaría cara a cara con Courtois dentro del área. El argentino picó el balón pero este se iría por fuera del arco del Madrid. El Barcelona avisaba.
El ‘merengue’ no se amilanó y continuó dominando el balón. En el minuto 22, un gran ‘sprint’ de Vinicius Jr. por la banda izquierda terminaría en un centro para Benzema, el galo se la dejó a Modric, quien pateó a gol pero Piqué taparía el balón que se dirigía a las redes del equipo catalán.
Cuando parecía que el gol del Real Madrid no tardaba en llegar, caería el balde de agua helada al Bernabéu. Tras una maravillosa asistencia, Ivan Rakitic no desperdiciaría el mano a mano con el arquero belga del Madrid. A balón picado entraría el primer gol del Barcelona.
El 0-1 le dio muchísimo oxígeno al conjunto ‘blaugrana’, que se asentó en el campo con la comodidad del primer tanto. El equipo visitante se paró bien en el medio campo, ante un Madrid que salió por el empate.
Courtois se lució de nuevo, tapando un fuerte disparo de Luis Suárez y atrapando el débil rebote de Messi. El Madrid buscó el empate con dinamismo. Varias llegadas preocuparon a Ter Stegen.
El Madrid con la pólvora mojada
El segundo tiempo empezó como terminó el primero. El Real Madrid salió decidido a buscar el empate desde que comenzó la segunda mitad. El Barcelona esperó bien plantado.
El joven Vinicius -como sucedió en la semifinal de Copa del Rey- intentó conseguir el gol por todos los medios. En el minuto 55 exigió a Ter Stegen y en el 59, tras pérdida en el área de Rakitic, le pegó en el abdomen a Lenglet, quien se interpuso entre el brasilero y el gol. Vinicius, parecía no entender su mala racha mientras veía al banco ‘merengue’ en busca de respuestas.
¡EL CLÁSICO ES BLAUGRANA! ????⚽⭐??
?Semana perfecta
?Victoria en Copa
?Victoria en Liga
⚽GOL de Rakitić
?Líderes con 60 puntos pic.twitter.com/C1QQUoHY3j— TDN (@tdn_twit) 2 de marzo de 2019
El partido se planchó. El Barcelona se plantó con el marcador a favor y buscaba aprovechar la velocidad de Messi y Dembelé a la contra para aumentar la difererencia. Sin embargo, a la delantera ‘blaugrana’ le falto un poco de tino para marcar.
El Real Madrid se mantuvo cerca del área de Ter Stegen pero de manera inocua. Sobre el final Benzema y Varane provocaron las buenas reacciones del seguro guardameta alemán del Barcelona.
El 0-1 fue suficiente para el club ‘blaugrana’ que ya encamina La Liga y -no es para menos- venció al Real Madrid 2 veces en menos de una semana.
Para leer más fútbol visite Cambio16.
Lea también: El Barcelona golea al Madrid y es finalista de la Copa del Rey (0-3)
El Barcelona golea al Madrid y es finalista de la Copa del Rey (0-3)