Por: Cambio 16
6/12/2016
El Barcelona confirmó con una goleada 4-0 al Borussia Mönchengladabach su avance como primero de grupo a los octavos de final de la Champions League.
En el Camp Nou, la estrella no fue esta vez Messi ni Iniesta, sino el turco Arda Turán, que en su regreso a la titularidad brilló con un triplete.
El Barsa, pese a que ya tenía el primer puesto asegurado, quería acabar con la racha de malos resultados que viene arrastrando, y que mejor que con una goleada en casa y contra un equipo alemán.
A los 15 minutos, una pared entre Messi y Arda acababa con el décimo gol del argentino en esta temporada de Champions, que lo pone a uno de Cristiano Ronaldo como máximo goleador de una fase de grupos de esta competición.
Al inicio del segundo tiempo dos goles de Arda sentenciaron el partido, y el tercero, salió luego de una gran jugada personal de Aleix Vidal, que firmó la aplastante goleada.
Por su parte el Atlético, perdió el invicto que venía acumulando en la competición al salir derrotado 1-0 en casa del Bayern Munich gracias a un gol del polaco Robert Lewandowski de tiro libre.
En el minuto 28, el delantero abrió el marcador tras una falta de Carrasco sobre Juan Bernat, a unos 18 metros de la portería.
Los “colchoneros» ya tenían asegurado el primer lugar del grupo D, pero querían aprovechar el mal momento que vive el equipo de Carlo Ancelotti para terminar perfectos la fase de grupos