Por Cambio16
29/10/2017
Miles de personas se han manifestado este sábado en la ciudad condal en una manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) en apoyo a la «necesaria» aplicación del artículo 155 de la Constitución.
En un comunicado, Societat Civil Catalana había señalado que esta manifestación «a favor de la democracia, la convivencia y el diálogo dentro de la ley» discurriría por el paseo de Gracia, dos días después del pleno del Senado en el que se aprobaron las medidas anunciadas por el Gobierno del Estado en aplicación del 155.
Encabezan la manifestación los líderes de SCC, Partido Popular y Ciudadanos , entre los que se encuentra su presidente Albert Rivera, que ha declarado que «Puigdemont no quiere votar pero nosotros sí», junto a otros líderes de su partido.
Hoy los catalanes que defendemos las leyes democráticas y la convivencia salimos otra vez a la calle, en Barcelona. ¡Nos vemos en un rato! pic.twitter.com/00UgLgQC1w
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 29 de octubre de 2017
Junto a él, la presidenta de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que ha declarado: «El 21D salgamos a votar en masa para recuperar nuestro futuro y comenzar una nueva etapa en Cataluña».
? @InesArrimadas «El 21D salgamos a votar en masa para recuperar nuestro futuro y comenzar una nueva etapa en Cataluña» #TotsSomCatalunya pic.twitter.com/8qazXKw7zS
— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 29 de octubre de 2017
También ha estado presente en el acto el líder del Partido Popular catalán, Xavier García Albiol, que ha afirmado que estamos en «el posprocés» y que si todos los catalanes que se sienten españoles salen a votar el 21 de diciembre «el independentismo dejará de gobernar Cataluña».
GRACIAS a los miles de catalanes que hoy habéis vuelto a salir a las calles de Barcelona a decir bien alto que #TotsSomCatalunya ??? #juntos pic.twitter.com/xP4W3t2pMZ
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) 29 de octubre de 2017
El pasado 8 de octubre, el centro de Barcelona ya acogió una movilización convocada por esta entidad contraria a la independencia de Cataluña en la que participaron entre 350.000 personas, según la Guardia Urbana, y un millón, según los organizadores.