POR CAMBIO16
01/09/2017
.
- Un desafío llamado 1-O: Resumen de la jornada
- El caso Cataluña: las últimas noticias sobre el desafío independentista
- La guía esencial para entender el caso Cataluña
No sólo partidarios del independentismo tomaron las calles este domingo. El Govern ha conseguido dividir a los catalanes en dos bandos y miles de ciudadanos han salido este domingo a la calle para expresar el apoyo a la unidad de España en Barcelona, así como en Madrid y en otras ciudades de la península.
«No nos engañan, Cataluña es España», «Puigdemont a prisión» y «España es una y no cincuenta y una» son algunas de las consignas coreadas por los concentrados en el puerto de Barcelona y en la plaza Colón de la capital catalana.
Por su parte en Madrid la principal concentración se ha producido en la Plaza Mayor, donde varios cientos de ciudadanos han exigido que se «cumpla la Constitución».
DIRECTO | Centenares de personas se concentran en Madrid para reivindicar la «unidad» de España #1octA3 https://t.co/Pppd8ejScu pic.twitter.com/wKYRRZh7V3
— Antena3Noticias (@A3Noticias) 1 de octubre de 2017
Los manifestantes acudieron a la Puerta del Sol donde han pedido la dimisión del presidente del Parlament, Carles Puigdemont.
Al mediodía, unas 12.000 personas en Zaragoza, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, se han manifestado para expresar su rechazo a la celebración del referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).
Provistos de banderas españolas, los manifestantes se han reunido en la Plaza de España de la capital aragonesa para ondear sus enseñas y corear lemas en defensa de la permanencia de Cataluña en España y en contra de los responsables políticos promotores de la iniciativa.
Las manifestaciones de este domingo secundan a la realizadas este sábado en diferentes puntos del país en favor de la unidad de España y contra el referéndum sobre la independencia de Cataluña