El Barcelona continúa en horas bajas. Luego de haber perdido el clásico de forma contundente contra el Real Madrid, el conjunto culé le ganó sin brillo a la Real Sociedad por la mínima diferencia. Nuevamente, Messi fue el autor del gol.
El entrenador español, Quique Setién, sigue sin encontrar la clave para levantar el nivel de juego del equipo. En esta ocasión probó con el danés Martin Braithwaite desde el principio. Sin embargo, más allá de la velocidad, no inquietó a la defensa vasca.
REAL-LY BIG WIN!
1️⃣ Barça (#Messi, 81′ pen.)
0️⃣ Real Sociedad pic.twitter.com/jU4crZhXrA— FC Barcelona (@FCBarcelona) March 7, 2020
El Barça se volvió a mostrar estático y sin dinamismo. Messi tenía que bajar a buscar balones. Los circuitos del catalán fueron cortados por el buen entramado defensivo de la Real Sociedad.
La posesión del balón la intentaba tener el Barcelona, pero la Real Sociedad también dominaba el esférico en algunos pasajes del encuentro. El Barcelona proponía y los vascos contragolpeaban. Fue la tónica del primer tiempo.
Un polémico penal y un Messi salvador
El segundo tiempo transcurrió con la misma dinámica del primero. El Barcelona proponía y la Real Sociedad esperaba para contragolpear con velocidad.
El partido había caído en una lucha en el medio campo, con muchas fricciones y poca fluidez. No obstante, cambió en un abrir y cerrar de ojos.
Cuando el encuentro estaba más nivelado, un centro al área lo volteó todo. El francés Robin Le Normand intentó despejar el balón de forma poco habitual y el esférico el pegó en el hombro. El árbitro principal, Juan Martínez, no dudó en sentenciar penal.
The game winner, courtesy of Leo #Messi pic.twitter.com/cGKoZQ9Qr6
— FC Barcelona (@FCBarcelona) March 7, 2020
El encargado en cobrar la pena máxima fue Messi, el capitán del Barcelona, que lo pateó magistralmente y batió las redes para poner el 1-0 en el marcador al minuto 81.
A partir de ese momento, la Real Sociedad se lanzó al ataque lo que dejó más espacios para que el Barcelona pudiera acomodarse mejor en el campo. En los últimos nueve minutos opciones en ataque iban y venían. Los catalanes estuvieron más cerca de marcar el segundo gol que los vascos de lograr el empate.
De hecho, Jordi Alba había anotado el segundo gol, pero fue anulado por posición adelantada de Ansu Fati, quien lo había habilitado.
Una victoria sin brillo
El Barcelona logró los tres puntos y mantiene su lucha por el liderato de la tabla. Sin embargo, fue una victoria sin brillo. El conjunto culé sigue sin convencer.
Más allá de la jugada puntual del penal, el fútbol del Barcelona fue parco y estático. Setién tendrá que trabajar más para los próximos partidos. Con esta victoria, los azulgrana acumulan 57 puntos, la misma cantidad que el Real Madrid, que disputará su encuentro de la jornada este domingo contra el Real Betis.
Los azulgrana enfrentarán en dos semanas el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, contra el Napoli.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
Atlético y Sevilla pactaron un amargo empate a dos goles