Barcelona y Getafe, segundo y tercero de LaLiga, se vieron las caras este sábado en el Cap Nou, en un partido de la jornada 24. Fue un encuentro entretenido, con muchas incidencias en ambas áreas, pero al final el Barcelona logró resolverlo con lo justo (2-1). No obstante, el equipo catalán sigue sin convencer en su estilo de juego.
El Barcelona trató de tener la iniciativa desde primer minuto, pero un Getafe ordenado le complicó las intenciones. Los dirigidos por Quique Setién recibieron el primer golpe al minuto 22. Se trató de la lesión de Jordi Alba, que obligó a mover el banquillo desde temprano. El técnico español dio entrada a Junior Firpo para cubrir el lateral izquierdo.
✏️ MATCH REPORT| #BarçaGetafehttps://t.co/Cby1SyOBha
— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 15, 2020
El conjunto azulgrana trataba de salir con el balón dominado, pero la presión del Getafe le ahogaba esa salida. El Cap Nou se enmudeció por un momento cuando el Getafe hizo un gol después del cobro de un tiro de esquina. Sin embargo, al revisar el VAR, el árbitro anuló el tanto por falta de Nyom sobre Umtiti.
Dos destellos de calidad
Al Barcelona solo le bastaron dos gestos de calidad para lograr la victoria. El primero fue al minuto 33, cuando Messi y Griezmann se juntaron. El argentino hizo gala de su gran visión de juego y realizó un magistral pase entre líneas para que el francés definiera de forma exquisita de pierna zurda.
Luego, los catalanes volvieron a jugar de forma colectiva. Messi comenzó la jugada y abrió el balón hacia la izquierda, donde apareció Junior Firpo, centrando el balón. El esférico se paseó por toda el área hasta llegar a los pies de Sergi Roberto, que disparó y marcó el segundo gol.
La pasividad del Barcelona
Tal como había terminado el primer tiempo, la mesa estaba servida para una goleada. Sin embargo, el Getafe mejoró y el Barcelona se mostró pasivo.
De a poco, el Getafe fue recuperando terreno y puso en apuros al Barcelona. Al minuto 66, Mata desbordó por la derecha y Ángel anotó un golazo de media volea.
Posteriormente, el partido se tornó de ida y vuelta, con oportunidades para ambos, pero el marcador se quedó en 2-1.
Con esta victoria, los catalanes continúan con su persecución al Madrid. El Barcelona es segundo con 49 puntos, a 3 puntos de los merengues que jugarán este domingo contra el Celta de Vigo.
El Getafe se mantiene en la tercera posición con 42 unidades, presionado por el Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
Sanción de UEFA deja fuera de la Champions al Manchester City por 2 años
Manchester City queda fuera de la Champions por 2 años