POR CAMBIO16
21/10/2017
.
El presidente del Barça, Josep María Bartomeu, ha publicado un comunicado en apoyo a «las instituciones catalanas» y a «todos los partidos afectados y medios públicos».
«Ahora, más que nunca, debemos actuar con serenidad. Cualquier reacción debe de ser cívica y pacífica, también en el estadio», indica Bartomeu, quien concluye haciendo un llamamiento al «diálogo como la única vía posible para encontrar una solución a la situación en Cataluña».
Pronunciamiento del presidente @jmbartomeu en la Asamblea de compromisarios, ante las novedades sobre la situación de Catalunya pic.twitter.com/AhXIPAvNOQ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 21, 2017
El funcionario del club aseguró que la medida tomada por el Gobierno de aplicar el Artículo 155 en Cataluña transgrede el orden democrático en Cataluña, y advirtió que es una ofensa cualquier intento de apoderarse de las instituciones locales.
«Nadie puede apropiarse de nuestro escudo y nuestra bandera (…) el club manifestó su condena con una actitud que va contra la democracia, la libertad de expresión y el derecho a decidir. Unos principios que expusimos respetando la pluralidad de la masa social”, declaró.
Y agregó: “Antes de reemprender el orden del día, quería hacer una enmienda sobre las novedades relacionadas con Cataluña. El Barcelona siempre ha estado al lado del pueblo y de Cataluña y sus instituciones, así que hoy, ante la aplicación del Artículo 155, reiteramos nuestro apoyo absoluto a las instituciones democráticas de Cataluña escogidas por sus ciudadanos”, comentó.
Coreado por los socios
Las palabras de presidente del Barça fueron interrumpidas por gritos de los socios, quienes refrendaron su apoyo al Gobierno catalán. De esta manera, se unieron a las demandas de los independentistas por el no reconocimiento de sus derechos.
“…también queremos expresar nuestro apoyo y nuestra solidaridad a todos los estamentos afectados y medios de comunicación públicos (…) ahora más que nunca se necesita calma. Cualquier reacción debe ser cívica y pacífica, también en el Camp Nou. Ahora más que nunca insistimos en nuestra apuesta por el diálogo como única vía posible a la situación que vive Cataluña”, agregó.