Con un doblete de Antoine Griezmann, más goles de Carles Pérez, Jordi Alba y Vidal, el Barça venció al Betis por 5-2 y sumó sus primeros puntos en esta Liga. El público azulgrana presenció la mejoría del equipo de Ernesto Valverde, quien le dio minutos a Ansu Fati, jugador del Juvenil A y, a partir de ahora, el segundo jugador más joven en debutar en La Liga con el Barça.
🔁 Min 77: Segundo cambio del Barça
🔼 Ansu Fati
🔽 C. PérezAnsu Fati se convierte en el segundo debutante más joven en la Liga con el Barça 👏
🔵🔴 #BarçaBetis pic.twitter.com/WLZJKCk4au
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 25, 2019
Después del traspiés en San Mamés, Valverde realizó cambios en su once titular. Esta vez apostó por un mediocampo con De Jong, Sergi Roberto y Busquets, cuya presencia siempre se nota. A los azulgranas se les vio con más rapidez en la circulación y en la recuperación de la pelota, mucho más arriba.
Sin Messi ni Suárez, el peso ofensivo del equipo estuvo en Griezmann, que estuvo acompañado por Rafinha y Carles Pérez. El francés salió muy enchufado desde el minuto 1, y demostró hoy a los aficionados azulgranas porque bien valía todo el año de espera para su fichaje. Griezmann gozó de toda la libertad para moverse por el centro del ataque y encontrar sociedades.
Pero el primer gol del francés se haría esperar. Primero marcaría el Betis, que aunque en los minutos iniciales apenas olió el balón, aprovechó un mal pase de Busquets, y la poca respuesta de Rafinha y De Jong, para encontrar los espacios. Loren encontró a Fekir arriba y cruzó ante Ter Stegen.
Griezmann abre la goleada
Con la desventaja, al Barcelona pareció pesarle el partido y fue bajando el ritmo con el que había comenzado. Rafinha pudo haber marcado el empate pero no llegó por poco a un balón en el área pequeña, pero fue Griezmann quien finalmente puso el 1-1, tras recibir un pase de Sergi Roberto.
El gol le devolvió la confianza a los azulgranas, que pisaron el acelerador y no dieron tregua hasta muy después. El francés marcó el segundo, de nuevo a pase de Sergi Roberto, esta vez con una rosca que se coló en el arco de Dani Martín. Sacó, literalmente, el confetti para celebrar como Lebron James.
La primera noche mágica de @AntoGriezmann en el Camp Nou ✨ pic.twitter.com/KwWriUuj5j
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 25, 2019
Carles Pérez, con un zurdazo al primer palo, y Jordi Alba, que recibió después de un gran corte de Busquets en la frontal, ampliaron la ventaja en el marcador. Entró Vidal por Busquets, que presentó unas molestias, y el chileno cerró la goleada. Sin embargo, el Barça se confió y dejó que el Betis descontara con un golazo de Loren desde la frontal.
Leer más fútbol Cambio16.
Leer también: