Por Cambio16
30/10/2017
Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 739 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017. Supone un incremento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior. Debido al aumento de los ingresos por comisiones. Y también al descenso tanto de los gastos como de las dotaciones a provisiones por la mejor calidad crediticia.
Como positivo ha valorado el dato el consejero delegado de Bankia, José Sevilla. Ha destacado que “en un entorno complejo de tipos de interés, la entidad ha conseguido incrementar sus beneficios«.
Y lo ha hecho «gracias a la buena dinámica comercial. Cada vez tenemos más clientes, más vinculados y más satisfechos que compran más productos de valor añadido, y concedemos más crédito tanto a particulares como a grandes empresas y pymes”.
Mejora del ratio de solvencia
“Esto se complementa con una mejora constante de la calidad del balance. Lo que se traduce en una menor necesidad de dotación a provisiones y en una nueva reducción de la tasa de morosidad. Y de los activos adjudicados”, ha afirmado.
Asimismo, ha añadido que “gracias a todo ello vuelve a mejorar el ratio de solvencia del banco«. Y es que se eleva ya por encima del 14%, «lo que nos sitúa entre las entidades más capitalizadas de Europa”.