Los principales bancos de inversión de Wall Street registraron beneficios mejores de lo esperado el último trimestre.
El pasado martes se conoció que los bancos Morgan Stanley y Goldman Sachs fueron beneficiados por la fortaleza del mercado bursátil y la suscripción de acciones.
De esta manera, los grandes bancos estadounidenses cerraron de manera sólida los últimos tres meses.
Los beneficios de Morgan Stanley procedentes de sus negocios de banca de inversión y mercantiles superaron a las de su tradicional rival, Goldman Sachs. Este último registró sus últimos resultados bajo el mando de su consejero delegado, Lloyd Blankfein.
No obstante, los ingresos de Goldman por suscripción e intermediación de acciones fueron mucho mejores que los de Morgan Stanley.
Estos resultados fueron muy bien recibidos en un trimestre marcado por la incertidumbre en los mercados financieros mundiales por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Ambos bancos carecen de grandes unidades de préstamos al consumidor, un segmento que ha impulsado los beneficios de rivales como Citigroup y JPMorgan Chase & Co, pero en cambio confían en gran medida en sus mesas de operaciones.
Wall Street en alza
Los buenos resultados trimestrales impulsaron a Wall Street a tener su mejor desempeño desde el pasado mes de marzo.
Las acciones subieron más de un 2% este martes en la bolsa de New York.
El Dow Jones cerró con un avance de 2.17% a 25,798 unidades. Nasdaq se elevó 2.89% a 7,645 puntos. Por su parte, S&P 500 escaló 2.15% a 2,809.
Los resultados trimestrales de Morgan Stanley y Goldman Sachs alentaron a los inversores.
También las compañías de salud, como UnitedHealth y Johnson & Johnson, superaron las expectativas.
Los inversores prevén otro sólido trimestre de utilidades. A pesar de las tensiones comerciales con China, esperan que los reportes pueden tranquilizar los nervios de inversionistas e impulsar el mercado.
Para más información visite Cambio16.