En la última jornada del 080 Barcelona Fashion, una propuesta de bañadores sostenibles se hizo presente. Bautizada como “Responsible Swimwear” se trata de trajes de baño ecológicos de alta calidad. Una muy buena noticia en esta industria que resulta la segunda más contaminante del planeta, luego de la petrolera.
Bañadores multifuncionales en @allSisters_RS, pensados para una la mujer de hoy, activa y con conciencia ecológica, para que se sienta a gusto con su cuerpo y, a la vez, elegante y sexy pic.twitter.com/g1AR9DjJCq
— 080 Bcn Fashion (@080_bcn_fashion) 28 de junio de 2019
Bañadores sostenibles made in Barcelona
De acuerdo a Meritxell Budó, consellera de la Presidencia, el 080 Barcelona Fashion “ha apostado por la moda sostenible, la economía circular y el fash tech”.
En este marco brillaron los bañadores realizados con tejidos reciclados de alta calidad exportados de Italia con la certificación Made in Green by OEKO-TEX®.
Dicha acreditación es sinónimo de que no se han utilizado sustancias nocivas en la fabricación de los tejidos. Además, de las instalaciones donde se procesan son respetuosas del medioambiente y el entorno de trabajo es socialmente responsable.
La marca (All Sisters) también enfatiza el respeto por la figura femenina con el diseño de bañadores cómodos y modernos. La sede de esta firma de bañadores se encuentra en Barcelona.
Foto de família amb @MenchenTomas, @brainandbeast, @soniacarrasco_ i #Eñaut, els premiats d’aquesta última edició de #080bcnfashion! pic.twitter.com/G9YROmE5OI
— 080 Bcn Fashion (@080_bcn_fashion) 28 de junio de 2019
080 Fashion Barcelona
En la última edición, cuya premisa fue la moda sostenible y la economía circular, se premiaron también talentos emergentes como Sonia Carrasco. Su colección “33.394759,-124.969482” lleva el nombre de la enorme isla de plástico que se encuentra en el Pacífico.
Los diseños de Carrasco son 100% sostenibles, ya que utilizan materiales orgánicos: “El ser sostenible o no ser sostenible, creo que realmente en el 2019 no es una opción, sino que es lo que hay que hacer. No tiene sentido con todo lo que está pasando en el planeta crear una marca que no esté comprometida con el medio ambiente», dice Sonia Carrasco, según euronews.
Por su parte los bañadores con tejidos reciclados son piezas monocolor en blanco y negro que buscan ser atemporales de materiales, ligeros, resistentes y duraderos para todas aquellas mujeres con un estilo de vida activo y saludable. Esto es una muy buena noticia para Barcelona, que ha sido calificada como una de las costas más contaminadas por plástico en todo el Mediterráneo.
Para más información visite Cambio16.com
Lea también:
La moda sostenible: más allá de la próxima temporada