Por Cambio16
20/05/2017
Baltasar Garzón, quien lidera la defensa de Julian Assange, afirmó que EEUU. estaría desarrollando una investigación secreta no solo contra su representado, sino contra WikiLeaks desde 2010.
«EEUU lleva desde 2010 una investigación secreta contra Julian Assange y WikiLeaks, por sus revelaciones, por el ejercicio de la libertad de expresión, de la libertad de información», señaló el abogado en declaraciones a la televisora rusa RT.
A su vez expresó que Assange está contento ―refiriéndose al retiro de las acusaciones por parte de la Fiscalía sueca―, «pero que como bien dijo él ‘la guerra comienza ahora’, nunca hemos creído que Suecia fuera más que una mera excusa para propiciar la ejecución del ataque a la libertad de expresión».
Garzón, que lidera el equipo jurídico de Assange desde 2010, manifestó que, siendo su representado un editor perteneciente a la plataforma de WikiLeaks, este «no puede ser perseguido» por los hechos que sacó a la luz pública». Deberían ser investigados y perseguidos lo hechos denunciados por WikiLeaks», agregó Garzón.
El ex juez de la Audiencia Nacional explicó que «ese gran jurado existe en Virginia, está actuando en secreto, y no hay formulación de cargos». Y aseguró que «conocemos escasamente algunos aspectos de ese procedimiento por lo que se ha ido filtrando, como la invasión masiva en la privacidad en los correos de WikiLeaks de sus miembros y otras personas según información que nos dio Google, pero al día de hoy realmente no sabemos qué es lo que ocurre y seguimos sumidos en la incertidumbre».