Por Cambio16
07/03/2017
La empresa Ballenoil planea abrir 40 nuevas estaciones de servicio en España en los próximos meses, principalmente en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha.
El grupo ha inaugurado ya cinco nuevas estaciones de servicio en los últimos tres meses, con lo que ya roza las 90 gasolineras en funcionamiento en todo el país, de 100 que tienen como objetivo trazado desde mitad de 2016.
Entre ellas, destacan las recientes aperturas en Cártama (Málaga), Algeciras (Cádiz), Rivas Vaciamadrid (Madrid), Talavera de la Reina (Toledo) y Torrent II (Valencia), respectivamente.
Las inauguraciones a futuro incluyen 15 nuevos puntos de suministro en Madrid; un total de 19 más en Andalucía, con 7 nuevas estaciones en Málaga y Sevilla, y tres más en Cádiz y Huelva, otras tres en Castilla-La Mancha (Ciudad Real y Guadalajara); y dos en Alicante y Valencia.
Ballenoil ha destacado en el último año por posicionarse como una de las gasolinas más baratas del país en términos de venta de gasolina 95 sin plomo. No en vano, esta firma se considera una de las referentes entre las estaciones de servicio low cost.
Hacia mediados del pasado año, el desplome persistente de los precios del petróleo a nivel internacional provocó un abaratamiento de los carburantes a una velocidad sin precedentes. Ese fenómeno coincidió con el despegue fulgurante de las denominadas gasolineras low cost, que han revolucionado la estructura de distribución en España y la han cambiado para siempre. En la actualidad, representan más del 50% del mercado.