Con un hat trick de Gareth Bale, el Real Madrid venció al Kashima Antlers (1-3) para acceder a la final del Mundial de Clubes, que jugará el sábado ante el Al Ain, equipo que eliminó ayer al River Plate en la tanda de penaltis (4-5).
Durante los primeros compases del partido, el Kashima, campeón de Asia, le complicó la vida al equipo de Solari. Con un gran manejo del balón y pases rápidos, los dirigidos por Go Oiwa lograron las primeras ocasiones de peligro.
Los japoneses dieron un primer susto con un disparo cruzado que obligó a Courtois a estirarse para enviarla al córner. Luego, el saque de esquina se fue fuera muy poco. Al Madrid le costó controlar el encuentro tras el buen arranque de los de rojo, que estuvieron atentos a los balones divididos y no querían ceder espacios.
🚨 #stat 🚨
Jugadores en marcar en 3 #ClubWC 👇@TeamMessi 🇦🇷@Cristiano 🇵🇹@GarethBale11 🏴 pic.twitter.com/bJCH4EVgHg
— FIFA (Español) (@fifacom_es) December 19, 2018
Sin embargo, Modric y Kroos pudieron ganar metros y disputar el control de la pelota. El Madrid se fue armando y haciéndose más seguro. Arriba, Benzema estaba muy atento y Bale hizo suya la banda izquierda.
El primer gol de los merengues llegó cuando faltaba un minuto para acabar el primer tiempo. Después de una buena sucesión de pases, Marcelo le devolvió el balón a Bale con una pared para que el galés quedara solo para batir a Kwoun Sun-Tae.
Bale, el segundo más goleador del Mundialito
Ya con la ventaja, los de Solari entraron en el segundo tiempo con ánimos de liquidar el partido. Primero, Benzema se combinó con Bale y el francés disparó raso al arco, pero Yamamoto llegó para salvar el gol en la línea.
Pero era cuestión de tiempo que llegara el segundo. Un error del Kashima en salida, con un mal pase atrás para el portero, le permitió a Bale marcar a placer (53’). Tan solo dos minutos después el galés volvió a hacer de las suyas tras recuperar un rebote de Modric en la frontal y sacar un zapatazo para completar su hat trick.
Con el triplete, Bale se convirtió en el segundo jugador más goleador del Mundialito con seis tantos, uno menos que Cristiano Ronaldo y uno más que Messi, Suárez y César Delgado. Igualmente, su triplete es el más rápido de la competición (11 minutos), según MisterChip.
Máximos goleadores en la historia del Mundial de Clubes:
[7] Cristiano Ronaldo
[6] GARETH BALE
[5] César Delgado, Lionel Messi y Luis Suárez— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) December 19, 2018
#OJOALDATO – El hat-trick de Bale (en 11 minutos) es el más rápido en TODA la historia del Mundial de Clubes. Supera el de Luis Suárez contra Guangzhou en 2015 (en 28 minutos).
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) December 19, 2018
Los tres goles le dieron la tranquilidad necesaria al Madrid para afrontar el encuentro sin mucho sobresalto, aunque el Kashima recortó distancias con un tanto de Doi, que validó el VAR luego de que el árbitro lo anulara por fuera de juego inexistente.
La mala noticia del día fue la lesión de Asensio, que entró para suplir a Bale y terminó saliendo tras sentir molestias en el muslo. Pero más allá de ello, el Madrid respondió con solvencia y recupera un poco la imagen que había dejado en los últimos partidos.
Leer más fútbol en Cambio16.
Leer también:
https://www.cambio16.com/deportes/el-madrid-juega-mal/