El balance del DGT informó que durante este verano fallecieron 259 personas. Los datos reflejan un ligero aumento de 34 muertes más que el año pasado.
El informe lo presentó el director general, Pere Navarro, quien aseguró que «no son datos buenos». «Si hay política de seguridad vial, los accidentes pueden bajar», sostuvo. El portavoz destacó la posibilidad de homologar a España con otros países de Europa. Además planteó la reducción de velocidad en vías secundarias.
Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) señalan que la cifra de muertes en verano, suponen un incremento interanual de un 15%. Con ello, se elevan a 799 las muertes anuales por accidentes de tráfico.
Se detalló además que 127 muertes ocurrieron en julio y 132 en agosto. Las únicas Comunidades Autónomas donde se redujeron las cifras fueron: Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y la Rioja.
De acuerdo con lo reseñado por Reuters, los siniestros por causas automovilísticas habían descendido en el 2017 frente al año 2016. Por tal motivo, los resultados arrojados este año representan un repunte en la cifras de víctimas mortales por accidentes del transporte terrestre.
Lea también: Ventas de vehículos eléctricos en 2018 se duplicó en el primer semestre en España
https://www.cambio16.com/actualidad/drones-para-controlar-el-trafico-a-mediados-de-2016/