Bajo el lema «Stop Sánchez», el líder de Ciudadanos Albert Rivera instó al Gobierno socialista a convocar a «elecciones ya» al argumentar que el presidente Pedro Sánchez pone en peligro a España al forjar mayorías políticas junto a separatistas que atacan la libertad, la ley y la justicia.
Durante un acto organizado por la plataforma España Ciudadana, Rivera se dirigió a alrededor de 3.500 españoles para hacer un llamamiento para «llenar las urnas de ilusión, esperanza, patriotismo y constitucionalismo del siglo XXI».
«Ciudadanos quiere llegar al poder para transformar la sociedad, garantizar la igualdad y la libertad individual en cualquier rincón de España», sostuvo el presidente de Cs desde Madrid.
A pesar de que no estuvo presente en la Sesión de Control al Gobierno el pasado miércoles en el Congreso, Rivera hizo referencia al penoso episodio que protagonizó el diputado Gabriel Rufián, de ERC, y que causó su expulsión por orden de la presidenta del órgano, Ana Pastor.
La ley es el poder de quien no tiene el poder. Por eso los separatistas atacan a los garantes de la ley: jueces, fiscales, agentes de @policia y @guardiacivil… Cada vez que lo hacen, nos están atacando a todos. #STOPSánchez 🇪🇸🇪🇺 pic.twitter.com/Gi9PQdSY4C
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) November 24, 2018
En este sentido, criticó que este tipo de actitudes sean las asumidas por los partidos políticos de ideología independentista.
«Algunos, en este caso el Gobierno, están mas cómodos con los que escupen a un Ministro de España que con los que aplaudimos a un Ministro de España», dijo Rivera refiriéndose al presunto escupitajo que recibió el ministro de Exteriores Josep Borrell, al momento en que Rufián abandonó el recinto.
«Pero nosotros seguimos estando más cómodos con los guardias civiles, con la policía nacional, con los jueces, con los fiscales que defienden nuestra democracia», continuó Rivera.
«La mayoría de la vergüenza»
En el transcurso de su alocución, Rivera advirtió sobre lo peligroso de las alianzas entre el PSOE y los separatistas, señalando que Sánchez «es capaz de cualquier cosa» para forjar una mayoría política que lo ayude a perpetuarse en el poder.
«No solo están negociando en el pacto de la cárcel los presupuestos (…) están negociando una futura mayoría política. Quieren consolidar y perpetuar la mayoría de la vergüenza, la mayoría de la humillación, la mayoría con el señor Rufián que escupe a España. Esa es la mayoría que quiere consolidar Sánchez», afirmó.
A su vez, Rivera sostuvo que a cambio de esas alianzas Sánchez se ve en la necesidad de «conceder, indultar» y «purgar» a los abogados del Estado.
«Tenemos que decir stop Sánchez en las urnas para que no se forje una mayoría cuatro años más, y ganarles en las urnas», refutó el líder de la tolda naranja.
Sánchez se propone extender su pacto con populistas y separatistas tras las elecciones. Promete indultos a los golpistas para que le sigan apoyando otra legislatura. No le importa España, solo ocupar la Moncloa. Hay que pararles los pies con votos en las urnas. #STOPSánchez 🇪🇸🇪🇺 pic.twitter.com/1iez5XNSu6
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) November 24, 2018
Lea también: El PP presentará una enmienda para que las competencias educativas sean estatales
https://www.cambio16.com/actualidad/el-pp-presentara-una-enmienda-para-que-las-competencias-educativas-sean-estatales/