Por Cambio16
18/04/2017
Aygo, el pequeño urbano de la marca japonesa Toyota enriquece su gama española con el arribo de dos nuevos niveles de terminación denominados x-sky y x-wave, en ambos casos equipados con un techo de lona que puede plegarse eléctricamente mediante un interruptor situado sobre el techo. El Aygo ha sido desarrollado en alianza con PSA, por lo cual comparte plataforma con los Citroën C1 y Peugeot 108.
En el caso del producto japonés, siempre ha destacado por sus amplias posibilidades de personalización y ahora añade estas dos nuevas posibilidades, en ambos casos en base a la carrocería descapotable equipada con techo retráctil. El x-sky dispone de los siete tonos habituales para la carrocería, además del ‘x-amarillo’ exclusivo para ésta versión, en combinación con la capota en color negro, llantas de aleación de 15 pulgadas, sistema de información y entretenimiento X-Touch con pantalla táctil de siete pulgadas, DAB y Bluetooth. En opción puede añadirse cualquiera de los paquetes disponibles en la gama Aygo, incluyendo el navegador integrado y el paquete de seguridad.
Por encima se sitúa el nuevo x-wave, que será el mas equipado, que añade además luces diurnas por LEDs, tapicería en piel y tela, volante forrado en piel, climatizador automático, elevalunas eléctricos, cámara de visión posterior, embellecedores en negro lacado para los aireadores y llantas de 15 pulgadas a dos tonos. En ambos casos la única mecánica disponible es el motor de gasolina de tres cilindros VVT-i de 1.0 litro con 69 CV de potencia, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades o automatizado x-shift con igual cantidad de relaciones. Su consumo homologado es de 4.1 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 95 g/km.
Los precios sugeridos para España, dependiendo de sus especificaciones y añadidos, están entre los 12 mil y 13.650 euros.