Cambio16
03/05/2018
100 muertos en India por tormentas de polvo
Un avión ruso se estrella en Siria y mata a ambos miembros de la tripulación. La aeronave era un biplaza Sukhoi-30SM y se precipitó poco después de despegar de la base aérea Khmeimim en la provincia de Latakia. Según reseña The Guardian, el Ministerio de Defensa de Moscú confirmó que ambos pilotos intentaron salvar el avión hasta el último momento.
«De acuerdo con la información preliminar, la razón de este desastre podría haber sido un ave que impactó con un motor. El avión no fue alcanzado por ningún proyectil». Es parte de la declaración publicada a través de la agencia de noticias RIA. La aeronave cayó en el Mediterráneo.
#Breaking: Initial reports, Russian warplane crashed off the coast of Latakia #Syria pic.twitter.com/0dvRIYxqd6
— Michael A. Horowitz (@michaelh992) May 3, 2018
Vale la pena recordar que los aviones Sukhoi son de los más avanzados del ejército ruso. Su utilidad en Siria se resume en lanzar misiles por aire y tierra contra objetivos rebeldes. De igual forma, escoltan aviones de ataque y bombarderos estratégicos. El avión ruso se estrella en Siria y las bajas militares de Rusia suben a 86, según indica The Guardian. Por otra parte, Moscú también tiene una instalación naval en la ciudad siria de Tartus, una ubicación similar en el oeste del país árabe. Estos esfuerzos son en conjunto entre Moscú y Damasco. Desde 2015 contienen el terrorismo takfiri y la militancia respaldada por el extranjero, según indica Press TV.
Actualmente, en visión de Tele13, hay más de 3.000 soldados rusos en Siria. La mayoría realiza operaciones en la base aérea de Khmeimim, en el noroeste del país. Finalmente, un accidente similar se registró en marzo. Un avión militar de carga ruso se estrelló cuando iba a aterrizar en Khmeimim. Murieron 39 personas. Las fuerzas armadas aseguraron que el siniestro se produjo por problemas técnicos.