El avión de Air Canada aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, este lunes. Durante el despegue la aeronave presentó fallas, por lo que el piloto sobrevoló por más de cuatro horas la ciudad hasta lograr tocar la pista.
Los protocolos del aeropuerto español se activaron a cabalidad y contribuyeron a la exitosa maniobra que salvó la vida de más de 130 personas. Había 128 pasajeros, además de la tripulación.
El Boeing 767-300 que partió con destino a Toronto se vio forzado a volver a Madrid. El piloto detectó problemas técnicos con el tren de aterrizaje. Una fuente de la torre de control del tráfico aéreo indicó que el descenso no tuvo inconvenientes.
Así ha sido el aterrizaje de la aeronave canadiense por la pista 32L del aeropuerto de Barajas. [vídeo: EL PAÍS] pic.twitter.com/dX4YHaIePL
— Aeropuerto Madrid-Barajas (@aeropuertoMAD) February 3, 2020
En emergencia por fallas técnicas
“El avión, un Boeing 767-300, está diseñado para operar con un solo motor y nuestros pilotos están completamente entrenados para esta eventualidad. No obstante, se declaró una emergencia para obtener la prioridad de aterrizaje”, explicó Air Canada en un comunicado.
Según Flightradar24, un sitio web que hizo un seguimiento del incidente, el avión involucrado, un Boeing 7367-200ER, tiene unos 30 años de antigüedad.
Air Canada dijo en el comunicado que el avión experimentó un “problema de motor” poco después del despegue.
“Según los informes, un neumático también se rompió en el despegue, uno de los 10 en este modelo de avión. El avión optó por regresar a Madrid».
Air Canada flight #AC837, Madrid to Toronto, has landed safely at Madrid airport, having returned due to an engine issue.
//
Le vol Madrid–Toronto #AC837 d’Air Canada s’est posé en toute sécurité à l’aéroport de Madrid après qu’un problème de moteur ait forcé son retour.— Air Canada (@AirCanada) February 3, 2020
Leer también:
Barajas se alista para aterrizaje forzoso de avión de Air Canadá
Barajas se alista para aterrizaje forzoso de avión de Air Canadá