Cambio16
11/05/2018
Nunca pensamos que Avengers sería literalmente infinita. ¿Algún día nos cansaremos de ver las andanzas de los héroes y villanos de Marvel? Disney cree que no. O al menos así lo cree uno de sus voceros. En este sentido, la segunda parte de Avengers: Infinity War llegará en mayo de 2019. Y, es posible, que no sea la última cinta de la franquicia. Es decir, Avengers no tiene fin… por lo menos por la próxima década.
No hay que negar que Avengers: Infinity War es un hit en taquilla. Es la película con más recaudación en su primer fin de semana (630 millones de dólares) y, además, es la primera en llegar en tiempo récord a 1 mil millones de dólares. Y eso que su estreno no ha llegado a China, pero consiguió un récord en preventas para el estreno: 47.5 millones de dólares. Bajo este panorama apetecible en término monetarios, es casi una ley que Avengers no tiene fin. Y Bob Iger, CEO de Disney, lo explica.
«El objetivo, por su puesto, es que la serie de Avengers tenga una conclusión significativa. Pero dada la popularidad de los personajes y dada la fama de la franquicia, la gente debe dejar de pensar que no habrá otra cinta de los Avengers. Intentaremos sacar adelante otra franquicia. Pero eso no significa que no veremos a los Avengers en el futuro». Son las declaraciones de Iger durante una conferencia telefónica, según Quartz.
Larga vida a los marvelitas
Por lo pronto, para conocer el verdadero alcance de la titánica batalla con Thanos habrá que esperar los resultados financieros del tercer trimestre del año. Pero la factoría Disney – Marvel continuará en marcha. Aún falta finalizar la fase 3 con Ant-Man y la avispa (2018), Capitán Marvel (2019) y la segunda parte de Avengers: Infinity War (2019). La fase 4 iniciará con las secuelas de Spider-Man (2019) y Doctor Strange (2021). Pero también se espera la tercera parte de Guardianes de la galaxia (2020). Sin dejar de lado la película individual de Viuda negra (2020) y los New Avengers (2021).
Y si se les acaban las ideas, aún quedan más de siete mil personales de Marvel a los cuales sacarle punta.