Creado para los pilotos de aviones a reacción, es un reloj capaz de tomar el mando de las cabinas más complicadas y volver a por más. Desde hace más de 20 años, el Avenger de Breitling ha estado a la vanguardia de la aventura aérea. Pero no hace falta ser miembro de las fuerzas aéreas para apreciar su atrevido diseño, excepcional resistencia y funcionalidad de nivel superior.
El Avenger, actualizado e imparable. Breitling cumple con los requisitos de los cielos con un rediseño centrado en elegantes detalles aeronáuticos, los materiales resistentes al desgaste y la adición del potente Calibre 01 de manufactura Breitling a sus modelos de cronógrafos. La relación de Breitling con el mundo de la aeronáutica se remonta a 1930, cuando Willy Breitling, perteneciente a la tercera generación de fundadores, creó el HUIT Aviation Department, dedicado a la creación de instrumentos aeronáuticos de precisión y cronógrafos para pilotos.
Sus conocimientos en el entonces emergente campo de la aviación militar se prolongaron hasta el nacimiento del transporte aéreo comercial y más allá, desembocando en la creación de relojes de renombre como el Navitimer, el AVI Co-Pilot, el Aerospace, el Emergency y el Avenger. Ninguna otra marca de relojes ha tenido una relación tan imponente y duradera con la aviación.
NUEVA GAMA EN TRES FORMATOS
«El Avenger se creó para hacer frente a las implacables condiciones de la cabina de una aeronave a reacción asistir a los pilotos durante sus difíciles maniobras de vuelo. Su rediseño no exigía menos», cuenta el CEO de Breitling, Georges Kern. «Esta colección combina todo el rendimiento con un estilo aeronáutico sofisticado y moderno».
La nueva gama se presenta en tres formatos. Un cronógrafo de 44 mm, un GMT automático de 44 mm y un automático de 42 mm. Todos los relojes están disponibles con una correa militar de piel con hebilla de espiga desplegable o brazalete de acero inoxidable de tres eslabones y cierre mariposa microajustable. Todos son herméticos al agua hasta 300 m. Y, tanto si practicas con tu avión el tonel volado o no, sabrás apreciar su agarre fácil y su diseño resistente a la corrosión.
AVENGER B01 CHRONOGRAPH 44 Y NIGHT MISSION
La fuerza que impulsa al nuevo cronógrafo Avenger es el Calibre 01 de manufactura Breitling que ofrece 70 horas de autonomía y cuenta con cinco años de garantía. Además, es un cronógrafo con certificación COSC. Para mostrar la mecánica precisa del movimiento, los cronógrafos cuentan con un fondo de caja descubierto con cristal de zafiro. Los modelos básicos cuentan con una esfera de color (azul, verde, negro o arena) y un bisel giratorio de 60 minutos en acero inoxidable.
Los índices de bastón dan un aspecto estilizado a la esfera, dando protagonismo a la aguja de cronógrafo de punta roja. Cabe destacar el motivo de agarre de la corona y del bisel y los nuevos pulsadores cuadrados, diseñados para un cronometraje más fluido.
Para quienes busquen un diseño aún más atrevido, el cronógrafo Avenger Night Mission (con su esfera en amarillo vivo o en negro carbón) cuenta con una caja y un bisel totalmente fabricados en cerámica resistente a los arañazos. Su fondo de caja, corona, pulsadores y hebilla están, por su parte, fabricados en titanio macizo, que ofrece la mejor relación resistencia-peso entre los metales.
Todas las versiones de acero inoxidable vienen con una opción de correa de cuero militar con hebilla desplegable o pulsera de acero inoxidable de tres hileras con cierre desplegable microajustable. Los modelos de cerámica se combinan con una correa de cuero militar con una hebilla plegable de titanio. Y ya sea que puedas realizar un giro de barril o no, apreciarás todo lo relacionado con la resistencia al agua de 300 m del Avenger, su funcionalidad de fácil agarre y su construcción resistente a la corrosión.
AVENGER AUTOMATIC GMT 44
Los números de la esfera ofrecen una legibilidad suprema, sobre todo en la esfera negra, fabricada especialmente en resistente fibra de carbono. Si te has dado cuenta de que la fibra de carbono, el titanio y el acero son materiales que también se utilizan en el diseño aeronáutico, no es una coincidencia. El Avenger ha sido creado para ser ligero y resistente, como los cazas en los que vuela.
Apreciada tanto por los pilotos como por los viajeros habituales, la aguja GMT roja ofrece una lectura inmediata de la hora zulú en su bisel giratorio de 24 horas. El diámetro es igual que el del cronógrafo, pero tiene un perfil más compacto.
El Avenger Automatic GMT, con caja de acero inoxidable, está disponible con esfera de color azul marino o negro y con correa de cuero militar o brazalete de acero inoxidable de tres eslabones. Funciona con el Calibre 32 de Breitling, con certifi cación COSC, que ofrece una reserva de aproximadamente 42 horas y cuenta con una garantía de dos años.
AVENGER AUTOMATIC 42
Este equilibrado reloj tiene la misma robustez que sus homólogos más grandes, en un reducido diámetro de 42 mm. Fabricado en acero, el Avenger Automatic está disponible en negro, azul marino o verde camuflaje y con correa militar de piel a juego o brazalete de acero inoxidable de tres eslabones. Está impulsado por el movimiento automático Calibre 17 de Breitling de tres agujas, con certificación COSC, que ofrece hasta 38 horas de autonomía y una garantía de dos años.
Por el momento, podrás ver el nuevo Avenger en las muñecas del equipo acrobático de la Patrouille Suisse de Suiza, en la campaña recién estrenada, donde este reloj de alto rendimiento para aviación aparece en su elemento natural. Un nuevo diseño listo para una aventura de pura acción.