Por Cambio16
09/09/2017
El coordinador de Protección Civil en México, Luis Felipe Puente, informó la noche de este sábado que la cifra de fallecidos a causa del sismo de 8.2 grados que se registró en el país azteca el pasado jueves, ha aumentado a 65.
De acuerdo a información publicada por el portal web del medio mexicano Televisa, el funcionario indicó que 46 personas murieron en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco.
El municipio Juchitán fue de las poblaciones de Oaxaca más afectadas, dejando un saldo de 36 muertos y más de 300 heridos, así como miles de viviendas con destrozos.
De acuerdo al medio mexicano, hasta la mañana de este sábado se habían registrado 721 réplicas del sismo, y el de mayor intensidad tuvo una fuerza de 6.1 grados.
15 réplicas han tenido magnitud de 4 a 5 grados, las demás por debajo.
Tres días de duelo
El presidente de la República mexicana, Enrique Peña Nieto, firmó el pasado viernes un decreto de 3 días de duelo por los fallecidos durante el temblor.
El mandatario visitó la zona afectada de Juchitán, en donde se reunió con damnificados que pidieron ayuda para reconstruir sus viviendas y recibir ayuda con agua, alimentos y servicios médicos.
El mandatario pidió a las personas que habitan en casas afectadas que se trasladen a los albergues.