La cima del Bürgenstock es un entorno idílico rodeado de naturaleza, para vivir una velada inolvidable en torno a la música electrónica y el talento de los artistas
Audemars Piguet y Keinemusik, impulsados por su pasión por la música y un mismo anhelo de innovación y experiencias extraordinarias, han desarrollado un concepto de espectáculo ambicioso. Situado en un impresionante entorno natural en la montaña del Bürgenstock, el concierto de Rampa, &ME y Adam Port –los principales miembros del colectivo– combina la música electrónica con una escenografía inmersiva.
Una nueva banda sonora, creada especialmente para la ocasión con el DJ sudafricano Uncle Waffles, es una de las muchas sorpresas que Keinemusik tiene reservadas para sus seguidores. Además, el proceso creativo del colectivo de DJ se ha documentado en una serie de vídeos que explora los múltiples aspectos de este osado proyecto.
Una nueva muestra del compromiso de la marca con la música que forma parte del programa “AP y la Música”, iniciado en 2019 para apoyar a los artistas en la exploración de nuevos horizontes creativos.
La última colaboración musical de Audemars Piguet con Keinemusik explora la emoción, la dedicación y el sutil arte de medir el tiempo, sumergiéndose en la cultura de la música electrónica para captar la mirada singular del colectivo de DJ.
FUSIÓN DE GÉNEROS
Keinemusik es un colectivo y un sello de música electrónica fundado en Berlín en 2009 por DJ de diferentes orígenes con una visión y una pasión en común: &ME, Adam Port, Rampa y Reznik.
Guiado por la incesante energía del grupo, Keinemusik propone actuaciones en directo bajo una característica nube gigante, reuniendo a una gran comunidad de amantes de la música electrónica.
En la actualidad, Keinemusik se ha convertido en un movimiento global que emprende colaboraciones inéditas con una fusión de géneros y ofrece experiencias inolvidables a su público.
Según Ilaria Resta, CEO de Audemars Piguet, “la colaboración entre Audemars Piguet y Keinemusik pone de relieve el deseo mutuo de fusionar escenografía inmersiva, naturaleza y música para que el público disfrute de experiencias inolvidables y excepcionales”.
A lo largo de los años, Audemars Piguet ha propiciado las sinergias creativas entre la Alta Relojería y la música entablando una fructífera amistad con artistas tan diversos como Jay-Z, Quincy Jones y Mark Ronson.
En 2019, Audemars Piguet se convirtió en socio global del Festival de Jazz de Montreux y puso en marcha su programa “AP y la Música” para promocionar el talento artístico de todas las disciplinas.
En esta línea, en 2020, la marca lanzó la miniserie 180, que repasa el proceso creativo de los artistas invitados a colaborar en una banda sonora original. A este proyecto le siguió la actuación de THe LYONZ en el singular paraje natural de las montañas con vistas a Montreux, durante el Festival de 2021.
La iniciativa fue la antesala de la nueva serie de conciertos Audemars Piguet Parallel en 2022, un evento al margen del Festival y accesible a los ganadores de un concurso público que ofrecía la oportunidad de ver a una selección de artistas en una ubicación única.
Rampa: «La colaboración con Audemars Piguet ha sucedido de forma supernatural. Tenemos el mismo afán por el detalle y la necesidad de crear experiencias únicas».
Ese mismo año, Audemars Piguet anunció la incorporación de Mark Ronson como su nuevo embajador y produjo una serie de cortometrajes titulada Syncing Sounds a fin de documentar el proceso creativo surgido del encuentro entre el productor británico-estadounidense y el artista de Rythm & Blues Lucky Daye, que culminó en la composición de la canción Too Much.
En 2023, la Manufactura confió la organización de la fiesta de clausura del Festival de Jazz de Montreux a Mark Ronson, que reunió para la ocasión a su familia musical en el escenario.
Hoy, el nuevo proyecto creativo con Keinemusik sigue demostrando el compromiso de la marca con el mundo de la música y promete deparar muchas más sorpresas en el futuro.