Sir David Frederick Attenborough es un científico inglés. Uno de los divulgadores naturalistas de mayor renombre de la televisión británica. A sus 94 años de edad, bate récord de seguidores en su reciente incursión en Instagram.
Ahora no es solo más conocido en el planeta, sino que desplazó a la actriz estadounidense Jennifer Aniston en llegar más rápido al millón de seguidores en esa red social.
Attenborough estrenó la red social hace unos días y solo necesitó 4 horas y 44 minutos para pasar a conseguir un millón de «followers». Es decir, 32 minutos menos que la actriz de Friends, quien lo logró en 5 horas y 16 minutos en octubre de 2019.
«Estoy dando este paso y explorando esta nueva forma de comunicación porque, como todos sabemos, el mundo está en problemas. Los continentes están en llamas. Los glaciares se están derritiendo. Los arrecifes de coral están muriendo. Los peces están desapareciendo de nuestros océanos… La lista sigue y sigue. Pero sabemos qué hacer al respecto, y por eso estoy abordando esta nueva forma de comunicación», indicó Attenborough en Instagram.
Attenborough, ahora en Instagram
Este científico y respetuoso del medio ambiente ha pasado toda su vida viajando, explorando los lugares salvajes del planeta y documentando el mundo viviente en toda su variedad y maravilla. Es autor de libros y documentales. También estuvo muy activo en la televisión inglesa y ahora se adentra en la red social Instagram.
En su dilatada carrera también ha sido testigo de los daños causados al ambiente y las consecuencias del cambio climático. Hoy, reitera un cometido: “Salvar el planeta es ahora un reto de comunicaciones. Sabemos qué hacer, solo necesitamos la voluntad. Por eso, queremos compartir este mensaje en Instagram”.
Por ello, sus compañeros y creadores del programa A life on our planet, Jonathan Hughes y Colin Butfield, serán los encargados de administrar la cuenta del científico con el fin de fomentar un cambio en la sociedad.
La publicación finaliza tanto en el vídeo como en el caso del texto con la frase «Stay tuned»: «Mantente conectado». Una llamada de atención a sus seguidores para cuidar el planeta.
Un regalo real y sus secuelas
Attenborough también ha sido noticia en los últimos días. Visitó a los tres hijos de los duques de Cambridge: Jorge, Carlota y Luis. Los pequeños cumplieron su sueño de conocer al divulgador, quien durante décadas ha enseñado sus conocimientos sobre la naturaleza.
El divulgador presentó en los jardines de Kensington su nuevo documental David Attenboroug: A Life on our Planet. Y aprovechó el encuentro para obsequiar un auténtico fósil de un diente de un extinto tiburón gigante que el científico encontró en Malta. Perteneció a una especie que habitó en el planeta hace 23 millones de años.
Tras la alegría de los chiquitos y del palacio real, con ese particular regalo hubo un incidente inesperado. El ministro de Cultura de Malta, José Herrera, indicó que el fósil debería exhibirse en un museo del país. “Hay algunas piezas arqueológicas que son importantes para el patrimonio natural de Malta, que terminaron en el extranjero y que merecen ser recuperadas”, aseguró al Times of Malta.
Lee también: El Museo de Historia Natural de Londres revisará la colección de Darwin por “ofensiva”