Por Cambio16
09/08/2017
Un vehículo ha atropellado a una patrulla del dispositivo de seguridad desplegado en el Estado francés tras los atentados de 2015 y ha causado al menos seis heridos, de los cuales dos están en estado grave y los otros cuatro sufren heridas leves. En todo caso, no se teme por la vida de ninguno de ellos.
? Incident à Levallois Perret : intervention de #Police en cours. Un véhicule est recherché
— Préfecture de police (@prefpolice) 2017(e)ko abuztuak 9
Según informan medios franceses como la televisión BFM, el suceso, que no se descarta que pueda tener motivación terrorista, ha tenido lugar en la localidad de Levallois Perret, cercana a París. Las autoridades están buscando el vehículo, un BMW negro y no descartan ninguna pista por el momento sobre la motivación de su conductor, que ha causado diversas heridas a los militares.
En todo caso, desde el ayuntamiento de la localidad colindante a París ya han dicho que se trata de un ataque «voluntario y premeditado».
Los hechos se han producido en torno a las 8:15 horas de la mañana, cuando los militares han salido de su cuartel en Verdun, en el barrio de Levallois-Perret, situado en el departamento de Altos del Sena. El vehículo les ha atropellado y se ha dado a la fuga y la Policía ha puesto en marcha un dispositivo para detener al autor del atropello.