Por Cambio16
Actualización 24/04/2018
Un fatídico atropello en Toronto dejó este lunes 10 muertos y 15 heridos. El saldo fue confirmado por la policía de la ciudad canadiense. De los 15 heridos, dos están en condición crítica y otros dos se encuentran graves.
El atropello en Toronto ocurrió a las 13.30 hora local (17.30 GMT). Un furgoneta blanca embistió a una decena de peatones que circulaban por la calle Yonge. El vehículo se dio a la fuga, pero momentos después el conductor fue detenido. Se trata de Alek Minassian, un hombre de 25 años, residente en Richmond, Ontario, que no tenía antecedentes policiales ni suscitó nunca suspicacias.
CBC News has confirmed Alek Minassian as the alleged driver in the Toronto van attack that killed nine people and injured 16 others https://t.co/8bYnzM2mZ9 pic.twitter.com/WNQeFqScAT
— CBC Toronto (@CBCToronto) April 23, 2018
Especialmente relevante es que el suceso se dio en el marco de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G7. Los funcionarios se reunieron en Toronto para tratar medidas antiterroristas y contra el extremismo yihadista. Ni el alcalde John Tory, ni la Policía de Toronto confirmaron de momento si el atropello en Toronto fue un accidente o una acción premeditada.
Chaotic scene on Yonge St. Paramedics treating people everywhere. Some have been pronounced dead on scene. pic.twitter.com/u2RL4BhgQs
— Jeremy Cohn (@JeremyCohnTV) April 23, 2018
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, señaló desde Ottawa que sus pensamientos «están con todos los afectados por el terrible incidente». «Gracias a los equipos de emergencia trabajando en el lugar, estamos vigilando la situación de forma estrecha», añadió Trudeau.
Our thoughts are with all those affected by the terrible incident at Yonge and Finch in Toronto. Thank you to the first responders working at the scene – we're monitoring the situation closely.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) April 23, 2018
Por su parte, John Tory, alcalde de Toronto, publicó un comunicado. «Nuestros pensamientos están con los afectados por este incidente y los que ayudan a los heridos. Estamos recibiendo noticias actualizadas del atropello en Toronto». Varios testimonios indican que el vehículo estaba totalmente «fuera de control». Se espera que en las próximas horas se revelen detalles del conductor y el motivo de su crimen.