Por Benito Guerrero
27/03/2017
Como expertos maestros parrilleros, en Lavaca, además de sus platos estrella con el vacuno como protagonista, también saben sacar partido a las aves. Así, y pensando en los paladares menos carnívoros, presentan ‘Pollo y Champagne’, un dúo que armoniza a la perfección para una cena ligera.
El restaurante elabora esta receta tradicional con pollo entero elaborado en horno de brasas de carbón de encina y aderezado con cítricos y la mezcla aromática y tradicional de las hierbas frescas de Provenza: tomillo, romero, laurel orégano, mejorana, estragón y aceite de oliva virgen extra, acompañado de mini patatitas en dos cocciones, tomates cherry y cebolleta.
Una elaboración saludable y ligera, que se complementa con la elegancia y frescura del champagne, ya que sus delicados aromas y amplitud en boca se equilibran perfectamente con los sabores característicos de la parrilla de carbón de encina y las hierbas aromáticas.
Una carne tierna de ave y la burbuja fina y constante del champagne hacen de este dúo la pareja perfecta para una cena sencilla con un toque de glamour.
El menú «Pollo y champagne» consta de pollo a las finas hierbas de la provenza, botella de champagne y tarta de lima. Su precio por persona es de 30 euros con un mínimo de dos comensales.
A continuación te presentamos otras delicias de Lavaca: