Ambos necesitaban los tres puntos en disputa de la jornada 26 de La Liga. El Atlético de Madrid para mantener su lucha por un cupo para la Champions, sobre todo después del triunfo del Sevilla y del Real Sociedad. Y el Espanyol para alejarse del descenso. Pero tan solo fue un empate a un tanto lo que lograron en el RCDE estadio de Cornellà.
El partido comenzó muy movido, con un Atlético que ya en el minuto dos llegaba con un centro de Correa desde la derecha, aunque fue Wu Lei quien estuvo por el Espanyol a punto de abrir el marcador unos minutos después.
El encuentro se mantuvo muy disputado, con faltas de lado y lado. Y también con posibilidades tanto para los de Abelardo Fernández como para los de Diego Simeone. Pero fue una combinación entre Javi López y Lei en el 24´ por banda derecha la que terminó en el primer gol del Espanyol, después de un remate de Raúl de Tomás que dio en Savic (defensa) y entró al arco. Gran parte de los 30.000 espectadores presentes estallaron de alegría. Y pareciera que esa energía inundó a los de casa.
🔥💥 RDT & WU LEI 💥🔥
🤩💙 Gol de equipo, empuje y corazón! 🤩💙
✊ ¡VAMOS! ✊#Volem | #EspanyoldeBarcelona | #RCDE | #EspanyolAtleti pic.twitter.com/zFFGbwhHEe
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 1, 2020
En el minuto 33, el Espanyol estuvo a punto de ampliar el marcado cuando un disparo de Víctor Sánchez fue desviado por Oblak, quien más tarde contuvo un balonazo de Adrián Embarba.
A pesar de su mayor posesión, el Atlético de Madrid se fue al descanso no solo perdiendo por la mínima sino consciente de que fue su rival el que más jugadas de peligro produjo en los 45 minutos iniciales.
Atlético y Espanyol sin objetivo alcanzado
En la etapa complementaria los colchoneros, que saben muy bien lo que económicamente significa estar en la Champions, salieron a arrollar. Y lo consiguieron. Un disparo desde afuera de Saúl Níguez reventó la red y marcó el tanto de la igualada. La jugada se inició con una falta lateral que el centrocampista de 25 años no perdonó.
Los minutos siguientes mostraron la mejor cara del Atlético, que a través de Morata y del recién ingresado Joao Félix intentaron llevar peligro a la portería de Diego López. Sin embargo, una gran acción individual en el 66´ de Embarba por banda izquierda estuvo cerca de darle la ventaja. Para suerte de los del Cholo puso un centro directamente a las manos de Oblak. Un cabezazo de Bernardo, tres minutos después, también estuvo cerca de convertirse en gol.
Mientras el tiempo transcurría, ambos clubes buscaban infructuosamente la victoria y otra vez el defensa del Espanyol se acercó al gol de la ventaja en el 87´. Los tres minutos adicionales que dio el árbitro tampoco sirvieron para romper el empate y dejaron a ambos con un sabor amargo.
[📡🗞] ZONA MIXTA
🎙 El goleador @SaulNiguez habló tras el empate en el RCDE Stadium
➡ https://t.co/vC7Sp7G6Kx⚽ #EspanyolAtleti | 🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/SHX8nOLhfw
— Atlético de Madrid (@Atleti) March 1, 2020
Con este resultado, el Espanyol queda de último en la tabla de posiciones empatado con el Leganés a 20 puntos, mientras el equipo rojiblanco queda de cuarto con 44 puntos, a dos del Sevilla y uno sobre el Real Sociedad, todos muy lejos del Barcelona (55 puntos) y del Real Madrid (53), que este mismo domingo deben definir el liderato de La Liga.
Para más información visite Cambio16
Lee también:
Nadal se coronó por tercera vez en el Abierto de Acapulco