El Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone venció 0-1 al Rayo Vallecano sin mostrar un gran fútbol y con varios cambios en el 11 inicial. El Barcelona del recién renovado Valverde sigue cuidando su liderato venciendo también por la mínima al Valladolid.
Sin mucho fútbol en Vallecas
El ‘Aleti’ comenzó que parecía que arrollaba. En el minuto 2 Saúl casi encaja un gran cabezazo, sin embargo, el rendimiento del ‘Colchonero’ se engatilló y no pudo mostrar un buen nivel futbolístico en una primera parte completamente plana para los de Simeone.
Ambos equipos venían de derrota y estaban obligados a conseguir los 3 puntos. Oblak se lució en la primera parte con un par de tapadas importantísimas ante el delantero Embarba. El Rayo parecía que despertaba.
⏱ 93' | 0-1 | ⏹ ¡Finaaaaaal en Vallecas!
👏 ¡Nos llevamos los tres puntos! 👇🔝 #RayoAtleti 🔝
⚡ 0⃣➖1⃣ 🏧#AúpaAtleti pic.twitter.com/4lODOdGRnJ— Atlético de Madrid (@Atleti) February 16, 2019
El segundo tiempo comenzó mucho más dinámico. Otra vez parecía que el Atlético lo controlaba, pero el Rayo generó peligro una vez más.
El ariete Raúl de Tomás desaprovechó un mano a mano en donde el esloveno guardameta del ‘Aleti’ volvió a salvar a su equipo. No obstante, el ‘Colchonero’ tenía mayor posesión del balón.
En una jugada aislada, luego de varios minutos sin nada interesante, Morata consiguió bajarle la pelota al letal francés Antoine Griezmann, quien anotó el gol luego de que para su fortuna el balón pegara en un defensa y descolocara al meta del Rayo.
¡Triunfo a domicilio! Con gol de Griezmann, el Atlético de Madrid venció por la mínima al Rayito por la fecha 24 de #LaLigaxESPN. pic.twitter.com/ufNFpwqUXk
— ESPN Fútbol Club (@ESPNFutbolClub) February 16, 2019
Pero el encuentro no terminaría allí. Oblak se estiraría una vez más para impedir el empate del equipo local. Ba con un cabezazo obligaría al esloveno a sacarle -una vez más- los pies del barro al equipo ‘rojiblanco’.
El ‘Aleti’ no jugó con sus habituales titulares pensando en la Champions. Los de Simeone se medirán el próximo miércoles ante la Juventus de Turín en el Wanda Metropolitano.
Un Barça deslucido pero victorioso
En el Camp Nou la historia fue parecida a Vallecas. El Barcelona venció también por la mínima al Valladolid con gol de Leo Messi de penal.
Sin embargo, el conjunto pucelano puso en aprietos a un Barça que no presentó casi nada de juego colectivo. Valverde, al igual que el ‘Cholo’, optó por rotar pensando en lo que se viene en la semana.
🔝 @LaLiga pic.twitter.com/qee5MCS6OR
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 16, 2019
El Valladolid presentó en la primera mitad un gran bloque defensivo que supo frustrar los chispazos del astro argentino y los ‘sprints’ de Dembelé. El ‘Blaugrana’ no mostró mucho más que algunas jugadas individuales.
El Barcelona no encontraba espacios ni podía penetrar la barrera pucelana. En el mejor momento del Valladolid, cuando estaba presionando y viendo de cerca a Ter Stegen, una contra conducida y culminada por Piqué, culminó en una falta dentro del área rival.
Con el gol que le convirtió a Valladolid, Lionel Andrés Messi 🇦🇷 completó su undécima temporada consecutiva con al menos 30 goles oficiales con la camiseta de Barcelona. La rutina de lo extraordinario. pic.twitter.com/pOawUHRWbq
— VarskySports (@VarskySports) February 16, 2019
Messi marcaría el único gol con solvencia, burlando la gran estirada del guardameta Masip.
El partido se desenvolvió como venía, sin mucho fútbol. No obstante, el Barcelona tuvo un par de oportunidades más. Terminó 1-0.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Clubes italianos dispararon el gasto en el mercado de fichajes de invierno
Clubes italianos dispararon el gasto en el mercado de fichajes de invierno