El Atlético de Madrid venció al Villarreal por 3-1 en el Wanda Metropolitano tras remontar el tanto inicial de Paco Alcácer. Correa, Koke y Joao Félix, que volvió después de su lesión, fueron los goleadores de los colchoneros, que vuelven a ponerse en el tercer puesto de la tabla.
Los visitantes tuvieron mucho más la pelota y controlaron el inicio del partido. El Villarreal, que por primera vez en 20 años salió al campo con un once completamente español, hizo el primero gracias a Paco Alcácer. El ex del Dortmund recibió en la frontal, después de un mal despeje del Atleti, y se sacó un remate potente, imposible para Oblak.
Al verse en desventaja, los rojiblancos pisaron el acelerador y comenzaron a merodear con más insistencia el área de Asenjo. El portero del Villarreal respondió con temple los intentos de los locales. Le detuvo dos a Morata y otro a Vitolo, en una doble oportunidad clarísima para los colchoneros.
Finalmente, el empate llegó después de un error en salida del Villarreal que aprovechó Vrsaljko para mandar el balón al área. Lo recibió Correa, que se adelantó a Pau y a Asenjo, a media salida, y remató al raso para igualar el marcador. El argentino sigue en su papel de destrabador para el Cholo Simeone, que hoy estaba viendo el partido desde la grada por sanción.
En el complemento, el Atleti comenzó mucho más decidido y llegó con más propiedad al área rival. Morata probó con un disparo lejano. Thomas también intentó con una volea. Incluso Correa pidió un penalti, por una acción que terminó siendo nada. Se fueron Vitolo y Vrsaljko, y entraron Trippier y Joao Félix, que volvía a la acción.
¡@joaofelix70 está de vuelta!#AtletiVillarreal pic.twitter.com/8QE2AKzsF8
— LALIGA (@LaLiga) February 23, 2020
Justo después de que el Villarreal, que había estado impreciso en los últimos metros, tuvo su oportunidad más clara con un disparo ajustado de Moreno que despejó Oblak, el Atleti consiguió el segundo. Centró Correa y cabeceó Koke para superar a Asenjo, y ganar la ventaja. Los de Calleja perdieron ímpetu, y después cometieron un nuevo error en salida que terminó de condenarlos en el Wanda, porque Joao Félix estaba bien ubicado y pudo superar a Asenjo.
Los visitantes tuvieron una nueva oportunidad para descontar con un remate potente de Ontiveros, que despejó con firmeza Oblak. Luego, poco a poco, el partido fue cayendo en tiempo muerto. Thomas Partey y Joao Félix protagonizaron otra ocasión clara, que no llegó a concretarse. El Atleti completa una buena semana después de ganar al Liverpool en Champions para salir del bajón del último mes.
Leer también:
El Levante deja al Real Madrid sin liderato (1-0)