El Atlético de Madrid venció con goles de Álvaro Morata (31’) y Saúl Ñíguez (88’) al Villarreal CF para no perder distancia en la Liga del FC Barcelona, que ganó ayer en Sevilla. El equipo del Cholo Simeone mostró buenas sensaciones, especialmente en el primer tiempo, y supo llevar un partido en el que no pasó mayores contratiempos.
Esta versión del Atleti resalta por su capacidad de variar. En los primeros 45 minutos, los rojiblancos fueron los que más propusieron en el césped del Wanda Metropolitano, manejando el balón con buen ritmo y buscando las oportunidades para abrir el marcador. Lo intentó Griezmann, siempre lúcido, también Morata, quien finalmente terminó convirtiendo su primer gol como colchonero.
Morata celebra
Una buena acción colectiva, de lado a lado, terminó con un centro medido de Filipe Luis que mordió Morata para mandarla al fondo de la red. Ahora sí pudo gritar con ganas su primer gol el delantero, a quien en los dos partidos anteriores que había marcado (ante el Real Madrid y la Juve) le habían anulado sus tantos.
Se encuentra bien, Morata. Muy participativo, siendo la referencia en el ataque rojiblanco. Sin embargo, no fue el único protagonista del primer tiempo. Si el Atleti pudo llevarse la ventaja también fue gracias a Oblak, que evitó que un mano a mano con Ekambi terminara en gol para los visitantes.
📸 | PHOTO GALLERY
Relive the #AtletiVillarreal match with the best snaps of the game!
➡ https://t.co/BE47dCVhEe#AúpaAtleti pic.twitter.com/lZm8vqhDkT— Atlético de Madrid (@atletienglish) February 24, 2019
En el segundo tiempo, el Atleti, como acostumbra cuando tiene ventaja, dejó que su rival se entretuviera con la pelota y esperó la contra perfecta para matar el partido. El Cholo sacó a Morata y le dio entrada a Costa, que también se mostró muy fino, como ante la Juve, con mucha movilidad para encontrar espacios.
Tuvo Costa oportunidades en el área de Asenjo, pero sus primeras dos no fueron buenas. Reclamó un penalti pero el VAR ratificó la decisión del árbitro de pitar fuera de juego. Sin embargo, logró su recompensa con un pase largo y preciso para Saúl, quien superó con una vaselina la salida de Asenjo y selló el partido a dos minutos del final. Con la victoria, el Atleti mantiene sus buenas sensaciones en un momento crucial de la temporada.
Leer más fútbol en Cambio16.