El Atlético de Madrid se impuso al Getafe en el Wanda Metropolitano con goles de Griezmann (27’) y Saúl (37’), que volvía al once titular tras recuperarse de su lesión en el bíceps femoral. Con este triunfo, el Atleti se pone a solo dos puntos del Barcelona, que mañana visita al Girona.
Los rojiblancos no tuvieron problemas ante su rival, que nunca ha podido vencer al equipo de Simeone ni marcarle ningún gol en los 15 enfrentamientos que han disputado desde la llegada del argentino al banquillo.
Griezmann abrió el marcador, después de recibir un pase filtrado de Thomas, con un disparo colocado al poste desde la frontal del área. El francés ya suma 10 goles en La Liga, y se pone detrás de Luis Suárez (12) y Lionel Messi (15).
¡ROCK & ROLL 'by' Griezmann! 🎸💥
El francés suma 🔟 goles en #LaLigaSantander. #AtletiGetafe pic.twitter.com/yNhI9iid2i
— LALIGA (@LaLiga) January 26, 2019
El Atleti siguió dominando el partido, jugando un fútbol asociativo. Thomas fue el líder del centro del campo mientras que Lemar estuvo muy participativo, buscando siempre el espacio. Igualmente, hoy Arias y Lucas estiraron las bandas, hoy caminos claves para atacar.
El segundo gol lo inició Thomas con un pase a Lucas, que de primeras lo puso en el punto penalti para que Kalinic rematara al arco. Estuvo muy atento Soria, que evitó el gol pero el rechace le cayó a Saúl y solo empujó el balón al fondo de la red. Fue su primer gol en La Liga y su tercero en la temporada.
Se estrena Víctor Mollejo
En el segundo tiempo, Simeone tuvo que dejar en el banquillo a Godín por molestias y fue reemplazado por Juanfran. Los primeros minutos del complemento fueron los más complicados del equipo del Cholo, que se descolocó. Pero aún así el Getafe no pudo asustar a Oblak.
El Atleti volvió a apretar para buscar el tercero. Entró el canterano Víctor Mollejo para sustituir a Kalinic y en uno de las primeras que tuvo probó al arco de Soria, pero su disparo se fue fuera por poco.
También probaron sin fortuna Giménez, Lemar y Rodri, que no pudo superar a Soria en el mano a mano. El partido terminó con el Getafe con nueve, por las expulsión de Djené y Cabrera, ambas por doble amarilla. Ya no había nada qué hacer.
Leer más fútbol en Cambio16.