Por Cambio16
20/4/2018
El Atleti cayó ante la Real Sociedad (3-0) y el Barça se queda a una victoria de cantar el alirón de Liga. Los de Simeone hicieron un partido muy pobre contra un rival que fue ordenado tanto en defensa como en ataque.
La Real tuvo la primera ocasión clara del partido. Januzaj se fue por la izquierda del Atlético, que cubría Sime Vrsaljko a pierna cambiada. Januzaj la puso en el corazón del área y el balón le cayó a Willian José, que le pegó mordida y la mandó al fondo de la red tras dar en el poste.
El Atlético sufrió justamente por la banda del croata, que se vio incapaz de cubrirla como suele hacerlo en la derecha. La Real buscaba la portería contraria por medio del control de Elustondo e Illarramendi, mientras que Januzaj fastidiaba a Koke y Vrasaljko.
El Atleti tuvo una oportunidad al final del primer tiempo con un pase en profundidad que pudieron haber aprovechado Griezmann o Gameiro. Sin embargo, el árbitro pitó un fuera de juego inexistente. Por su parte, Januzaj pudo poner el segundo con un remate desde fuera del área antes del descanso.
Mandó la Real Sociedad
El guión se mantuvo igual en la segunda parte. La Real comandaba el partido y los rojiblancos sufrían. Simeone intentó cambiar el panorama dando entrada a Torres por Correa, y Vitolo por Juanfran. Vrsaljko volvió al carril derecho y Saúl cubrió el izquierdo.
El Atleti comenzó a tener más control en el juego mientras que el equipo local se quedó esperando el contragolpe. Inteligentemente, la Real Sociedad aguantó algunas llegadas de Torres. Y aumentó su ventaja con una vaselina de Juanmi a Oblak.
Ya al minuto 92, la Real redondeó su buen partido con otro gol de Juanmi tras un centro de De la Bella. El Atlético perdió los tres puntos y el Barça de Valverde está a solo una victoria de coronarse campeón.