Por Cambio16
19/8/2017
____________
La policía finlandesa ha informado de que un marroquí de 18 años es el autor del ataque con un cuchillo de grandes dimensiones. El atentado, en la ciudad de Turku, en el suroeste del país, dejó dos personas muertas y otras nueve heridas.
Los investigadores han revelado asimismo que el ataque está siendo investigado como un acto de terrorismo. Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a varias personas causando dos muertos y nueve heridos.
Ataque
El cuerpo de seguridad ha anunciado además que ha logrado identificar a un joven marroquí de 18 años. Sería el presunto autor del ataque que comenzó en torno a las 16.30 del viernes en el mercado de Puutori.
La nacionalidad del detenido coincide con la de los detenidos como autores de los atentados en Barcelona y Cambrils. Todos ellos de origen marroquí y radicalizados recientemente, según la policía autonómica catalana
Laura Laine ha contado que vio desde una cafetería cercana cómo el agresor apuñalaba a una mujer. «Una persona corrió hacia nosotros gritando: ‘Tiene un cuchillo». La testigo ha afirmado que inicialmente atribuyó los hechos a un juego infantil.
Cuatro detenidos
Los agentes lograron neutralizar y detener al atacante. Además, en las últimas horas han detenido a otras cuatro personas. Los detenidos podrían estar implicados en el atentado, según informan los medios finlandeses.
Dos personas murieron, ambas de nacionalidad finlandesa, y otras ocho resultaron heridas, entre ellas dos ciudadanos suecos y uno italiano, ha detallado la Policía en la rueda de prensa de este sábado.
En un principio, las autoridades finlandesas descartaron el móvil terrorista pero, como medida preventiva, elevaron el nivel de alerta en las estaciones de trenes de la región suroccidental y en el aeropuerto internacional de Helsinki.