Por Cambio16
04/08/2017
Vídeo | EEUU lanza en Afganistán la bomba no nuclear más potente
La violencia persiste en Afganistán. Esta noche, un soldado ha muerto y seis han resultado heridos, entre ellos un traductor, en un ataque suicida de los talibanes contra una patrulla de la OTAN en el distrito de Qarabagh, en la provincia de Kabul.
One RS Soldier killed and 6 personnel (5 troops & 1 interpreter) wounded Thursday night when their patrol was attacked by a suicide bomber. pic.twitter.com/9l60Rl1fjG
— Resolute Support (@ResoluteSupport) 3 de agosto de 2017
Tal y como ha informado la propia organización atlántica a través de una nota difundida a través de las redes sociales, la patrulla cumplía una «misión conjunta» con las fuerzas gubernamentales afganas y los efectivos fueron atacados con un artefacto improvisado. Si bien las nacionalidades e identidades de los heridos y del soldado muerto aún no han sido determinadas, la OTAN remarca que los heridos se encuentran en «estado estable». «El personal herido ha sido trasladado al hospital militar estadounidense en la base de Bagram», añade la nota.
Segundo ataque en una semana
Uno de los portavoces de los talibanes, Zabihullah Mujahid, ha reivindicado el atentado «contra las tropas estadounidenses» a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que elevó además a siete el número de soldados muertos.
Este es el segundo ataque de importancia contra las fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán esta semana, después de que el miércoles dos soldados de Estados Unidos murieran en un ataque a un convoy de la OTAN en la provincia sureña de Kandahar.