POR CAMBIO16
10/03/2017
Varias personas resultaron heridas tras un ataque con hacha en la principal estación de trenes de Dusseldorf, informó la policía alemana. Un portavoz de la policía federal dijo que arrestaron a dos sospechosos luego del ataque, ocurrido el jueves a eso de las 9 de la noche, hora local.
La Policía del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia ha publicado a través de su cuenta de Facebook los del sospechoso que participó en el ataque. «Hombre de 36 años, oriundo de la antigua Yugoslavia y que vive en la ciudad de Wuppertal (cerca de Dusseldorf). Se confirmó que el sospechoso tiene problemas psicológicos».
Asimismo, las autoridades han confirmado que el atacante recibió varios traumas mientras intentaba escapar y ha sido hospitalizado.
Axtangriff im Hauptbahnhof @Duesseldorf. Polizei und SEK im Einsatz! @RTLWEST pic.twitter.com/VkPzPfxKCo
— Jan Heikrodt (@JanHeikrodt) March 9, 2017
La portavoz de la policía, Rainer Kerstiens, dijo que se cree que más presuntos atacantes están prófugos.
Kerstiens añadió que unas cinco personas resultaron heridas. No pudo decir que tan graves eran las heridas.
No es la primera vez que ocurre en Alemania un ataque de esta naturaleza. En julio de 2016, un hombre atacó con un hacha a los pasajeros de un tren en el estado de Baviera, en el sudeste alemán. El atacante, un joven de origen afgano de 17 años hirió a cuatro personas, tres de ellas de gravedad y fue abatido por la Policía cuando intentaba escapar.
Días más tarde, un hombre que sufría trastornos mentales atacó a dos mujeres con un cuchillo en un tren cerca de la localidad alemana de Sottrum. El agresor finalmente se entregó a la Policía, ninguna persona resultó herida.