El Atalanta goleó 4-1 al Valencia en San Siro por la ida de los octavos de final de la Champions League. El conjunto italiano, que juega por primera vez esta instancia en el torneo, no tuvo piedad ante los de Celades, que se vieron desconcertados. Los de Gasperini demostraron porque son el equipo más goleador de la Serie A (63 tantos) y porque, a pesar de ser el rival que todos querían en el sorteo, no había que subestimarlos.
El equipo local se adelantó en el marcador al cuarto de hora. El argentino Alejandro “Papu” Gómez se internó en el área y vio como Hans Hateboer se colaba entre los centrales para meterle el centro de modo que solo tuviera que empujar el balón para superar a Jaume.
¡Primer gol en una fase eliminatoria de la #UCL en la historia del club!
⚫️🔵 Hans Hateboer 👏👏👏 pic.twitter.com/eDb6d2j7fk
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) February 19, 2020
Al Valencia no le costó encontrar los caminos para llegar al área del Atalanta, que no se reculó en ningún momento y que tampoco fue muy ordenado al defender. Eso sí, sin Rodrigo, con mucho menos efectividad que su rival.
Ferrán pegó una en el poste y luego Guedes, a pase de Gayá, remató cruzado pero su disparo no vio puerta y tampoco llegó Kondogbia a empujarlo. Por parte de los locales, el Papu Gómez e Ilicic estuvieron muy incisivos, desbordando las líneas del Valencia con facilidad.
El capitán del Atalanta tuvo una oportunidad clarísima de poner el segundo, después de recibir en banda, superar su marca, y llegar ante Jaume para patearla por arriba del arco. Se lamentó el argentino pero la acción tampoco valía por fuera de juego.
Era una muestra de las costuras del conjunto visitante, que terminó de romper Ilicic con un zapatazo desde la frontal, después de recibir de Pasalic. Se zafó de su marca y con la derecha disparó para clavarla en la escuadra. La tocó Jaume pero el remate fue muy potente.
Las emociones en la #UCL de Josip Iličić y el Atalanta 🔥 pic.twitter.com/2nnthBZc88
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) February 19, 2020
Se agranda el Atalanta
En el segundo tiempo, el Papu siguió causando estragos por su banda y un centro suyo casi propicia un gol en propia puerta de Diakhaby. El Valencia tuvo, una que otra oportunidad aislada, como un remate de Soler que no vio arco. Pero el Atalanta no se inquietó por ello, siguiendo siempre su plan. Freuler puso el tercero con un zapatazo al borde del área que era imposible para Jaume.
El equipo de Gasperini consiguió el cuarto gracias a una carrera de Hateboer, que dejó atrás a los defensas, y cruzó un remate para superar a Jaume. Todo pintaba para un quinto del Atalanta, pero Celades cambió a Guedes por Cheryshev, y el ruso descontó en su primer balón con un disparo raso, ajustado para superar a Gollini.
El gol le dio vida a los visitantes, que tuvieron una doble ocasión de Maxi Gómez y Cheryshev. En el conjunto local, se fue el Papu por Malinovskiy, y Pasalic por Tameze. El encuentro se fue diluyendo poco a poco, hasta que no quedó tiempo para más. El Valencia tendrá que hacer mínimo tres goles, y no encajar ninguno, en Mestalla para poder estar en cuartos de final. Hoy, se ven lejos.
Leer también:
Tiempo medio de revisión del VAR en la Champions es de minuto y medio
Tiempo medio de revisión del VAR en la Champions es de minuto y medio