El silencio de la derrota y del COVID-19 reinó este martes en el estadio Mestalla. El Valencia tenía que lograr una épica remontada ante el Atalanta para seguir en carrera en la Champions. Sin embargo, el 4-1 del partido de ida y el jugar sin el apoyo de su público a causa del coronavirus hacían más dura y difícil la tarea. Al final, los italianos se impusieron 3-4.
Un partido estuvo marcado por el coronavirus y la desolación en las gradas. El himno de la Champions se escuchó sin aplausos al final y los gritos de los entrenadores era lo único que retumbaba.
#VCFAtalanta | 3-4 | FULL-TIME
🤩 SIAMO AI QUARTI DI CHAMPIONS LEAGUE!!!!!!
😱 WE’RE IN #UCL QUARTER FINALS!!!!!!!!!#UCL #GoAtalantaGo ⚫🔵 pic.twitter.com/VVVtT4xCOv— Atalanta B.C. (@Atalanta_BC) March 10, 2020
El equipo «che» quiso lanzarse al ataque desde el primer minuto de partido, pero ese ímpetu le jugó en contra. En un contragolpe cometieron penal y el esloveno Josep Ilicic marcó el primero gol del partido.
Los dirigidos por Albert Celades no tiraron la toalla y ya al minuto 21 el francés Kevin Gameiro anotó el empate. Las ilusiones de la épica remontada reaparecieron en el banquillo local. Sin embargo, un nuevo penal desvanecieron la alegría del Valencia. Ilicic volvió a batir las redes.
Segundo tiempo de infarto, pero sin emoción
Si el público hubiera abarrotado las gradas, el partido hubiese sido una montaña rusa de emociones. A pesar de vivir un segundo tiempo de infarto, la serenidad de la soledad y el silencio reinaba en Mestalla,
Gameiro volvió a marcar el empate para seguir brindando esperanzas. Con el 2-2 en el marcador, el encuentro se tornó en un ida y vuelta frenético.
#VCFAtalanta | 3-4 | 82′
⚽️ GOOOOOOOOOL JOSIIIIIIP ILIČIIIIIIIIIĆ!!!!!
El profesor cala il poker! #Iličić scores his fourth goal tonight!#UCL #GoAtalantaGo pic.twitter.com/rRwoppYSDe
— Atalanta B.C. (@Atalanta_BC) March 10, 2020
El Valencia se fue arriba en el minuto 67, tras un pase de Dani Parejo que capitalizó Fernán Torres. Un verdadero golazo. No obstante, Ilicic se convirtió en el verdugo del Valencia. Le dio la estocada final. El esloveno marcó el 3-3 en la fracción 71, y el cuarto tanto, para concretar un poker al 82.
Con este resultado el marcador global reflejó un contundente 4-8 a favor del Atalanta, que llega por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Champions.
Lepzig derrota al Tottenham de Mourinho
El Lepzig sorprendió al Tottenham de Mourinho en todo sentido. El equipo londinense se vio inferior al alemán en la eliminatoria. Los dirigidos por Mourinho tenían que remontar el 0-1 de la ida, pero no tuvieron argumentos sólidos.
El buen planteamiento de los teutones mandó en la cancha y desde el minuto 10 tomaron ventaja. El autor de gol fue Marcel Sabitzer, que recibió un pase de Timo Werner.
Al minuto 21, el mismo Sabitzer pondría el marcador 2-0 y el partido se mantuvo de esa forma. El regreso de Mourinho a la Champions no fue el esperado. «The Special One» ha perdido su magia en competiciones europeas. Ha quedado fuera en los octavos de final en cuatro de sus últimas cinco participaciones en Champions. El portugués encadena seis derrotas seguidas por primera vez en su carrera como entrenador.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
Real Madrid resbaló contra el Betis y cede la cima del campeonato
Real Madrid resbaló contra el Betis y cede la cima del campeonato