El COVID-19 se sigue expandiendo por toda España. La amenaza de contagio es alarmante y los organismos que rigen el fútbol comienzan a tomar precauciones. Esta vez fue la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) la que solicitó la suspensión de todas las competiciones.
El organismo ha enviado varias comunicaciones dirigidas al CSD (Consejo Superior de Deportes), la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y a la LaLiga. El objetivo de las misivas no es otra que pedir a estas instituciones evaluar la cancelación de todas las competiciones por la amenaza del COVID-19.
#AFEFútbol pide la suspensión de los partidos de todas las categorías por riesgo de contagio por #Coronavirus.
📝👉🏻https://t.co/QXOxBdhpZ4 pic.twitter.com/05QUoMsR7T
— AFE (@afefutbol) March 10, 2020
La AFE busca proteger a los futbolistas para que nadie del gremio sea contagiado por el coronavirus. Esta petición está en consonancia con las medidas que ha tomado el Gobierno y con las recomendaciones de la OMS.
Sin embargo, la AFE considera que disputar los partidos sin espectadores es una medida insuficiente, ya que no solo se trata de proteger al público o a los trabajadores de la prensa. Su intención es proteger a los jugadores.
«Hemos solicitado la suspensión de todos los partidos, de todas las divisiones y de todas las categorías de ambos sexos», expresan desde la Asociación.
LaLiga pende de un hilo por el COVID-19
A falta de 10 jornadas para que culmine LaLiga, el campeonato pudiera cancelarse o, en el mejor de lo casos, interrumpirse temporalmente.
La primera división del fútbol español se encuentra en su etapa más emocionante, con el Barcelona y el Real Madrid disputándose la cima del campeonato codo a codo. Solo dos puntos de ventaja tienen los catalanes sobre los merengues.
Excellent advice to football players about hygiene to reduce the spread of #coronavirus via our Swiss player association @safp_org
👇🏽👇🏽👇🏽https://t.co/Y7rV95HNHs pic.twitter.com/pAMbKaGYdt
— FIFPRO (@FIFPro) March 11, 2020
Por los momentos, el partido entre el Real Madrid y el Eibar que se jugaría el viernes en el Santiago Bernabéu, seguramente será suspendido por el caos que impera en la capital española.
En Cataluña también han decretado el estado de emergencia, por lo que hay serias dudas de que se disputen encuentros en la región en los próximos días.
El último informe del Ministerio de Sanidad indica de 2.128 casos de coronavirus en toda España.
España se replantea su preparación a la Eurocopa
El COVID-19 ha estropeado cualquier planificación normal en las empresas y organizaciones. Una de ellas es la selección nacional de fútbol, que ya estaba estructurando su preparación para la Eurocopa.
La EFEF debe evaluar bien si es prudente concretar partidos amistosos o módulos de entrenamientos. La duda también se centra en si el máximo torneo del fútbol europeo a nivel de selecciones se llevará a cabo.
España quedó enmarcada en el grupo B y comenzaría jugando contra Suecia, en la ciudad de Bilbao, el miércoles 15 de junio. Sin embargo, toda quedará a la espera de lo que pueda suceder con el coronavirus.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
Atlético logra una remontada épica y elimina al Liverpool