Por Cambio16
20/07/2017
Fomentar la no discriminación de las personas con discapacidad, favorecer la accesibilidad universal a bienes y servicios y promover su inclusión socio-laboral. Esos son los principales objetivos que persiguen la Fundación ASISA y Fundación ONCE, que han firmado este jueves un convenio marco con el fin de que ambas instituciones trabajen juntas en el ámbito de la economía social.
El acuerdo permitirá coordinar los recursos, conocimientos y experiencias propias de las dos fundaciones para impulsar proyectos encaminados a luchar contra esa discriminación. Tal y como han informado ambas organizaciones a través de una nota, los principales ámbitos en los que se desarrollará este trabajo conjunto se centrarán sobre todo en la inserción laboral directa; la formación, el impulso de mejoras en la accesibilidad a bienes y servicios a través de las nuevas tecnologías, y la promoción de acciones conjuntas de difusión y sensibilización social.
Este convenio parte de los principios y valores comunes de ambas organizaciones, que defienden la primacía de las personas y de los fines sociales que persiguen con su actividad; y la promoción de la solidaridad con la sociedad para favorecer el compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión social, significativamente la de las personas con discapacidad, la generación de empleo estable y de calidad, la conciliación de la vida personal familiar y laboral y la sostenibilidad.
Además, tanto la Fundación ASISA como Fundación ONCE comparten una misma visión empresarial donde la racionalidad y el progreso son compatibles con la responsabilidad social.
El acuerdo ha sido rubricado este mismo jueves en la capital española por el Doctor Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA; Mariano Caballero, director de Asesoría Jurídica de ASISA; y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE.