Por Benito Guerrero
03/04/2017
Viajar es una de las actividades preferidas de los españoles tal y como revelan algunos estudios. La compañía de autobuses Rubiocar lleva más de 50 años trabajando para multiplicar la comodidad de los viajes en autocar y esforzándose para que este medio de transporte se accesible a toda las personas.
En línea con esto, recientemente ha presentado en un evento en el Parador de Turismo de Cuenca varias de sus nuevas adquisiciones. La cita, celebrada en un entorno inmejorable, reunió a autoridades y personalidades del sector turístico.
En la historia de la empresa, el primer vehículo adaptado que incorporó a sus filas fue en el año 95. Desde entonces, y debido al aumento de clientes que demandan estos servicios como son ADOCU, ADIFICU, ASPAYM y Roosvelt, ha seguido adquiriendo nuevos ejemplares con las últimas novedades.
Dos de los vehículos presentaos pertenecen a la gama IVECO Magelys que forman parte de la Clase VIP de la flota. Uno de ellos cuenta con plataforma PMR con capacidad para transportar 10 sillas de ruedas y hasta 59 pasajeros y el otro consta de 57 plazas además de WC. Ambos vehículos cuentan con un plus de confort y seguridad perfectos para viajes de larga distancia.
La empresa Rubiocar se fundó originalmente en 1958 por D. Ulpiano Rubio Aranda, padre de los actuales propietarios. En 1989 se constituyó Rubiocar S.A. ya con Eloy y Ulpiano Rubio al frente de la sociedad y bajo la gerencia de Ana María Valladolid.
En el año 2016, los vehículos de Rubiocar recorrieron más de 5 millones de kilómetros, cifra récord de la empresa hasta el momento. Además cuenta con sedes e instalaciones en puntos clave de la geografía española como son Madrid, Toledo, Cuenca, Tarancón o Villares del Saz, entre otros.