Por Benito Guerrero
11/06/2017
Hace un año, la aplicación de dating Happn implementó la funcionalidad See you there para que sus casi 30 millones de usuarios en todo el mundo, y sus prácticamente un millón de usuarios en España, pudiesen organizar planes concretos o unirse a los de otras personas que les gustaría conocer.
La dinámica es muy sencilla: seleccionas el botón de «disponibilidad» en la parte inferior de la aplicación y eliges entre comer algo, dar un paseo, ir al cine, tomar una copa, salir a correr o salir de fiesta, y activar dicho plan durante seis horas.
Según vayas cruzándote con otros usuarios, ellos podrán ver que tienes activado dicho plan y podrán enviarte proposiciones para sumarse y, de paso, conocerte. En todo momento, podrás decidir si aceptas a esa persona para que se sume a tu plan.
De este modo, las posibilidades de encontrar a una persona con tus mismos gustos, intereses, horarios o preferencias son muy altas.
Paralelamente, gracias a esta opción podemos conocer a qué prefieren destinar su tiempo libre los usuarios españoles de Happn.
En este sentido, tanto ellas como ellos han utilizado la función See you there para organizar planes cuyo objetivo es tomar una copa (29,4% y 29,9% respectivamente). Le sigue de cerca la opción dar un paseo ha sido la otra temática que ha sido igualmente muy utilizada (19,4% y 22,8%). Es curioso ver que tanto mujeres como hombres se ponen de acuerdo en los planes más utilizados.
Si tenemos en cuenta los días de la semana, en España es el domingo el día en que los españoles utilizan más esta función de Happn (un 18%), aunque el éxito de cada actividad varia durante la semana.
Gracias los datos proporcionados por los usuarios de Happn hemos conocido cuáles son los planes que prefieren los españoles para tener una primera cita dependiendo del día de la semana que elijan. Te los mostramos a continuación:
– Para ir al cine: el sábado
– Para ir a cenar: el domingo
– Para tomar una copa: el lunes o el domingo
– Para ir de fiesta: el sábado
– Para ir a correr: el martes
– Para dar un paseo: el lunes