Por Cambio16
03/10/2017
.
Este martes, decenas de manifestantes se han concentrado ante la sede de Ciudadanos en Barcelona, de la que tres diputados en el Parlament, José María Espejo-Saavedra, Carlos Carrizosa y Fernando de Páramo, han salido escoltados por los Mossos d’Esquadra.
La concentración ha tenido lugar cuando un grupo de manifestantes que se dirigía al centro de Barcelona por la calle Balmes ha pasado al lado de la sede de Ciudadanos y de la comisaría de la Policía Nacional que se encuentra justo enfrente.
«Fascistas fuera de nuestras calles», ha sido algunas de las consignas gritadas, según han explicado miembros del partido que se encontraban en el interior de la sede.
Los golpistas separatistas acosando a los compañeros de la sede de Cs en Barcelona. Estos son los demócratas! #NoNosCallaran pic.twitter.com/nQGAZm70cS
— Fran Hervías (@FranHervias) 3 de octubre de 2017
Y justo delante de la sede de @CiutadansCs en Barcelona. Los separatistas siguen con su acoso con total impunidad. pic.twitter.com/qLXtNqxNZ5
— Fran Hervías (@FranHervias) 3 de octubre de 2017
Desde Twitter, De Páramo ha denunciado los hechos: «Tener que salir escoltado por pensar diferente. Gracias a ciudadanos valientes que nos habéis defendido frente a los ‘demócratas’ hoy en sede».
https://twitter.com/ferdeparamo/status/915157396141543425
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado su solidaridad hacia sus correligionarios en Barcelona: «Todo mi apoyo a mis compañeros de Ciutadans, esta mañana atrapados en nuestra sede en Barcelona rodeado de radicales. Nacionalismo puro».
Todo mi apoyo a mis compañeros de @CiutadansCs, esta mañana atrapados en nuestra sede en Barcelona rodeado de radicales. Nacionalismo puro. https://t.co/5umDmdcm2D
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) October 3, 2017
También hubo manifestaciones ante la sede del PP en Barcelona y de la Jefatura de la Policía Nacional de la ciudad, según informó la Guardia Urbana. También muchos problemas en el Parlamento catalán. En la Cámara, Inés Arrimadas no pudo dar una rueda de prensa con normalidad: «Los Mossos d’Esquadra nos instan a abandonar el Parlament, porque vienen hacia aquí varias manifestaciones», explicó.