Por Cambio16
18/05/2017
Tras más de 12 semanas de competición, más de 30 pruebas y más de diez rivales, Rakel Cernicharo se proclamó este miércoles, en prime time, como la ganadora de la gran final de la cuarta temporada de ‘Top Chef’, el talent culinario que produce Boomerang TV para Atresmedia Televisión y en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para convertirse en el ‘Top Chef’ de nuestro país, bajo la supervisión y los consejos del jurado compuesto por Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero.
Rakel se batió en la entrega final con Víctor en un duelo gastronómico para alzarse con el ansiado título, un premio valorado en más de 100.000 euros y la edición de su propio libro de cocina. La cocinera, que obtuvo la ayuda de sus compañeros Marcano y Richard en la prueba final, se hizo con el triunfo gracias a la elaboración de un plato principal y un postre: Mediterráneo y postre de azafrán, chocolates y cítricos.
En la final, los familiares y compañeros de ambos finalistas estuvieron presentes para darles todo el ánimo y apoyo posible. Los dos finalistas dieron de comer a 25 espectadores del programa, en el precioso enclave de la Abadía de Parraces, en Segovia. Fueron ellos los que eligieron con sus votos al ganador de la batalla final que se alzó con el título de ‘Top Chef’.
En ‘Top Chef’, los concursantes deben convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos y chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero. Los finalistas Rakel y Víctor superaron las pruebas de la anterior entrega y competirán en la noche del miércoles para alzarse con el título de ‘Top Chef’.
En el libro ‘Las Recetas de Rakel Cernicharo’, de la editorial ESPASA, se recogen los consejos necesarios para perfeccionarse en el arte culinario. Con un tono desenfadado, el libro recoge diferentes capítulos que enseñan, de forma sencilla, desde elaborar un aceite aromático hasta sorprender a los más avezados con las fusiones favoritas de la ganadora. Y es que como ha demostrado Rakel durante el concurso, en las recetas del libro quedan reflejados su particular don, el cuidado y la pulcritud que la llevaron a alzarse con el triunfo.
Así es Rakel
Antes de dedicarse de lleno a la cocina, esta rebelde con espíritu artístico se expresaba a través del canto y la pintura, experiencia que plasma en su cocina anárquica, sorprendente, bella y siempre diferente. Con tan sólo 22 años abrió su propio restaurante, Karak, reconocido como uno de los locales más prometedores de la Comunidad Valenciana.
A Rakel Cernicharo le gusta aprender de las distintas gastronomías de otros países, y domina la cocina colombiana, peruana, mejicana, italiana, tailandesa y japonesa, mezclando diferentes culturas en sus platos. Impulsiva y apasionada, llegó a TOP CHEF para ganar, como homenaje a su padre.