Por Cambio 16
11/11/2016
Una de las novedades más laureadas de este segundo semestre del 2016 es el BMW Serie 5. La berlina se presenta con un aspecto renovado y un diseño inspirado en su hermano mayor, el Serie 7.
El nuevo BMW Serie 5 2017 es mas grande y mas ligero que su predecesor y sus motores son mas potentes en todas las versiones en las que está disponible, con potencias que inicialmente parten de los 190 CV y llegan hasta los 340 CV. Además en su sexta generación, el BMW Serie 5 estrena una inédita variante híbrida de alto rendimiento, con 252 CV de potencia. En términos de diseño, exteriormente sus líneas se inspiran en su predecesor, aunque continúa la estela de diseño trazada por el Serie 7.
Con una estética exterior armoniosa, el nuevo Serie 5 crece 37 milímetros frente al modelo precedente, con una longitud total de 4,94 metros, otorgando un mayor espacio a los pasajeros de las plazas traseras. A pesar de ser algo mas grande, gracias a la utilización del aluminio su peso se redujo en 60 kilogramos en las versiones gasolina y 80 kilogramos en las versiones equipadas con motores diésel.
La dotación contempla las tecnologías relacionadas con el sistema BMW ConnectedDrive, que incluye reserva de plazas de aparcamiento ParkNow, función de búsqueda de espacio inteligente en la vía publica y asistencia al aparcamiento. Además, el servicio de Microsoft Exchange ahora permite a los usuarios de Microsoft Office 365 sincronizar sus mensajes de correo electrónico, calendario y contactos desde el coche.
Dispone además del sistema de parking remoto, integración con teléfonos inteligentes, Apple CarPlay inalámbrico y acceso WiFi para hasta diez dispositivos, etc. La oferta de motores contempla varias opciones gasolina. Los 530i y 540i estarán disponibles con 252 y 340 CV respectivamente y habrá además una variante híbrida enchufable denominada 530i iPerformance, basada en un motor de gasolina y otro eléctrico, con una potencia de 252 CV y una autonomía de 45 kilómetros.
En cuanto a los diésel, los clientes podrán escoger entre los 520d de 190 CV y 530d de 265 CV. En todos los casos, el único cambio disponible será el automático ZF con doble embrague y ocho velocidades. Posteriormente llegará el M550i xDrive que llevará la firma de M Performance y utilizará un motor V8 Twin turbo con 462 CV.