Por Cambio16
31/8/2017
____________
- Una mujer y su hijo, asesinados en Alcobendas
- Detenido el esposo de Pilar Garrido como sospechoso de su asesinato
- Usera, la pequeña China de Madrid
- Desarticulada una red que explotaba a mujeres chinas
- La detención de Gao Ping reveló el lavado de dinero
Un niño de ocho años fue asesinado en la noche de este miércoles en el municipio alicantino de Elda. La novia del tutor legal del menor, que estaba además embarazada, fue agredida y posiblemente violada. Este extremo no ha sido aún confirmado oficialmente por la policía.
La autopsia al pequeño determinará las causas concretas del fallecimiento. Asimismo se lleva a cabo el reconocimiento médico de la mujer, que está ingresada en el Hospital. La Policía mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos.
Asalto en Elda
Los hechos, según han confirmado las mismas fuentes, ocurrieron después de las 21:00 horas. El asalto tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle Quijote, en el centro de la población. Al parecer cuando la mujer y el menor abandonaban la vivienda.
La investigación se centra en dos hombres con casco de motocicleta. Estos individuos podrían haber sorprendido a la pareja en el rellano del inmueble. La puerta del domicilio no estaba forzada ni se ha producido ningún robo.
La voz de alarma la dio una vecina que encontró la puerta del piso entreabierta. Al acceder al interior se encontró a la madre amordazada y maniatada. Presentaba signos de haber sido golpeada, mientras que el niño ya fallecido yacía en el suelo.
En estado de shock
La mujer, que es sordomuda y tiene unos 40 años, fue trasladada al Hospital General Universitario de Elda en estado de shock. Su pareja también tuvo que ser asistida cuando conoció los hechos. El tutor legal del menor fallecido (se desconoce, por el momento, si era padre de acogida o padre adoptivo) fue presa de una grave crisis nerviosa.
En el lugar de los hechos todavía trabaja la brigada de Homicidios de Alicante y la Policía Judicial de Elda. Los investigadores siguen recabando indicios con el objetivo de resolver el trágico suceso.