Por Cambio16
30/1/2017
Dos mujeres han sido asesinadas por sus respectivas parejas durante el fin de semana en las localidad de O Carballiño (Ourense) y Seseña (Toledo), en sendos casos de violencia machista.
Una mujer ha sido hallada muerta este domingo, con cuchilladas en su cuerpo, en la localidad orensana de O Carballiño (Ourense), y los investigadores creen que el responsable es su marido, el cual fue arrestado. Según fuentes de la investigación el marido habría intentado suicidarse.
Un pariente llamó a comisaría alertando de que no conseguía contactar con ellos y de que el matrimonio no se presentó en una reunión familiar a mediodía, a la que tenían previsto acudir. Hasta el domicilio conyugal se desplazaron entonces efectivos de Protección Civil, Policía Local y del cuerpo de Bomberos, quienes encontraron a la víctima desangrada en el suelo y al sospechoso con heridas que se había ocasionado con un cuchillo, después de haberse intentado quitar la vida.
Fuentes policiales de O Carballiño han indicado que la víctima no había interpuesto ninguna denuncia previa contra su marido, un varón que la semana pasada protagonizó un tenso incidente, ya que permaneció cerca de cuatro horas en el tejado de su casa con intención de suicidarse.
Asimismo, el cuerpo de una mujer sin vida y con señales de violencia fue hallado el sábado en una vivienda de la urbanización «El Quiñón» de Seseña (Toledo). La Guardia Civil ha detenido al compañero sentimental de la mujer.
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha precisado que se analiza el grado de implicación del detenido sin que se pueda «confirmar ni desmentir que se trate de un caso de violencia machista». También ha informado de que la mujer, cuyo cadáver fue hallado sobre las diez de la mañana en la calle Sorolla de la urbanización de El Quiñón, tenía 40 años.