Por Juan E. Ballesteros
5/4/2017
Un hombre ha sido detenido en la localidad tinerfeña de La Laguna acusado de haber dado muerte a su pareja, con la que convivía desde hace varios años, y haber incendiado posteriormente el domicilio que ocupaban en el paraje denominado Camino de la Rúa, un crimen que se está investigando y que podría constituir un nuevo episodio de violencia de género.
Al parecer, según ha confirmado el subdelegado del gobierno en Tenerife, no existían denuncias previas por maltrato o violencia ni se había dictado orden de alejamiento. El cadáver de la mujer, de 44 años de edad y de origen canario, fue hallado por los bomberos y agentes de la Policía local que acudieron a sofocar un incendio declarado en la vivienda.
Personada en el lugar la Policía Nacional, se comprobó que la víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza y que había sido rociada con gasolina. Inmediatamente se procedió a la búsqueda de su pareja, que fue localizada por la Policía local de Granadina de Abona. Al ser detenido, el individuo intentó autolesionarse y tuvo que ser atendido de heridas de escasa gravedad en un centro hospitalario.