Por Natalia Lobo
23/04/2018
El AS Roma y el Liverpool se verán las caras en el partido de ida de las semifinales de Champions en el Anfield Road. Los ingleses y los italianos ya se han enfrentado en cinco ocasiones en Europa. El balance es de dos victorias para el Liverpool, una para la Roma y dos empates.
Entre esos enfrentamientos el más importante fue la final de la Champions League en 1984, en el propio Estadio Olímpico. En aquella ocasión el Liverpool levantó la “orejona” al ganar en la tanda de penaltis (4-2). El partido había terminado en empate a un gol.
Por otra parte, es la décima vez que el club inglés alcanza a las semifinales de Champions. También es la primera vez desde el 2007/08. La Roma, en cambio, solo alcanzó la semifinal en la edición de 1984.
Klopp: “Tienen todo mi respeto”
“La gente esperaba que la semifinal fuera Barcelona-City pero esto es fútbol”, aseguró este lunes el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp. “Estaba subiendo las escaleras en el Etihad cuando alguien me dijo que el Roma había vencido 3-0 y yo le respondí que no podía ser posible porque jugaban contra el Barcelona. Amo el fútbol por cosas como estas», explicó el alemán.
Al técnico le da igual que ni su rival ni su equipo sean los favoritos para llevarse el torneo. «Ahora ambos tenemos la oportunidad de llegar a la final. Me gusta la forma en la que la Roma lo ha hecho, ellos perdieron a Salah y a Emerson como nosotros perdimos a Coutinho, pero los dos continuamos creyendo en nosotros mismos. Tienen todo mi respeto. ¿A quién le importa que no seamos favoritos en esta Champions?», aseguró.
Sobre Mohamed Salah, que dejó la Roma el pasado verano, Klopp aseguró que «los defensores italianos son famosos por no tener partidos amistosos, así que creo que Mo (Salah) sabrá muy pronto que ya no son sus compañeros y podrá golpear de vuelta, futbolísticamente hablando».
Di Francesco: “Me gusta la filosofía de Klopp”
“Tenemos que ser mucho más equipo que contra el Barcelona porque los ingleses son diferentes a los españoles en términos de intensidad y rapidez”, aseguró esta tarde el técnico del AS Roma, Eusebio Di Francesco.
El técnico italiano aprovechó la conferencia de prensa para elogiar a su rival: “el Liverpool no sale a esperar y ataca mucho. Tienen una gran habilidad para venirse encima rápido”.
Asimismo, Di Francesco tuvo buenas palabras para Klopp. “Me gusta la filosofía de Klopp. Es similar a la mía, aunque él ha logrado mucho más que yo hasta ahora. Mi ambición es alcanzar la final de la Champions League”, aseguró.
Los equipos
Para llegar a la final de Kiev, Klopp cuenta con jugadores de gran rapidez a los que obliga a ser consecuentes en la presión del rival. En su esquema, 4-3-3, controlan el mediocampo Henderson, Wijnaldun, Can, Chamberlain y Milner. Pero los nombres que dan miedo se encuentran en la delantera: Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah.
Por su parte, Di Francesco también prefiere el 4-3-3 como esquema. Sin embargo, contra el Barcelona el italiano se decantó por un 3-5-2 para desarmar el juego ofensivo de los culés. El bosnio Edin Dzeko es su principal arma en ataque.
Ambos equipos, el AS Roma y el Liverpool juegan al ataque y utilizan mucho las bandas. Habrá que esperar a ver si Di Francesco cambia de nuevo el esquema para enfrentar a los «reds». Sin embargo, no parece probable que vaya a Ainfeld sin buscar el protagonismo.
Ver más: Deportes