Por Cambio16
06/10/2017
“Hay que parar el golpe a la democracia y convocar elecciones para empezar una nueva etapa de diálogo con un nuevo Gobierno catalán sensato”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha pedido al Gobierno de España que haga algo para evitar que la situación en Cataluña “vaya a más”.
En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha reiterado que “la mejor salida democrática” es “convocar elecciones a través del artículo 155″. Pero «con urnas de verdad, donde los catalanes podamos elegir un nuevo interlocutor”.
“Hay que evitar males mayores”, ha avisado Arrimadas. Se refería a la fuga de empresas que está habiendo en Cataluña. Ha dicho que todo ocurro por culpa de que Puigdemont y Junqueras “se crean que están jugando al Monopoly”.
“Estos señores hablan de desconectar de España, pero ya han desconectado de los catalanes y de la realidad”. También ha advertido de que si el Govern sigue adelante con sus ilegalidades habrá más consecuencias penales, sociales y económicas.
«Restablecer la normalidad democrática»
Arrimadas ha apuntado que con un nuevo interlocutor habrá tres requisitos. “Ser elegido por las urnas de verdad, que respete a todos los catalanes piensen como piensen y que negocie y dialogue con el resto de España”.
Este nuevo gobierno deberá “restablecer la normalidad democrática. Y garantizar que los catalanes vamos a seguir dentro de España y Europa”, ha manifestado. TambiénY ha defendido: “Me comprometo a hacer todo lo posible para que esto sea real”.